10 de abril de 2007

SOBRE CATALUNYA.


El día 9 de abril, a través de la televisión, más concretamente Telemadrid, se emitió un documental que hablaba sobre la lengua catalana y la "teórica" desaparición del Castellano.
Me siento totalmente absorto al poder ver este documental que yo voy a dejar aquí, dura 45 minutos.

Por favor, solo mirad, y sabed que lo que se dice ahí, es todo una execración, un montaje, y un insulto a mi como persona y a la tierra que me ha criado.
No entiendo porque se hacen estas cosas, y más a través de un medio de comunicación, ¿quieren dotar de odio a los Catalanes? ¿a los que no lo somos pero vivimos aquí? No podemos escoger los que nos sentimos Catalanes hablar catalán, y enseñarlo a aquellos que no lo saben? ¿Es malo enseñar una cultura propia? ¿Se niegan los catalanes a hablar castellano con una persona que hace poco que ha llegado? ¿Cuantos de los que viven aquí no quieren integrarse en una cultura propia? No se, todo es discutible, y todo es respetable, pero yo que soy un tipo abierto, bilingüe, y que respeta todo tipo de cultura, encuentro este vídeo una falta de respeto.




Un saludo.
Mundoyas.

2 comentarios:

nana dijo...

El video desde luego da miedo... pero tengo la certeza de que los catalanes no sois asi, al menos la mayoria, he estado bastante tiempo en barcelona y no es tan tan como lo pintan...

aunque esta es mi humilde opinion como andaluza, claro ;)

nana dijo...

A por cierto... me alegro que te guste Sunrise Projector. Yo me lo pongo por las mañanas antes de ir a clases, a ver si me sale esa sonrisa :D