14 de agosto de 2008

GUERRAS Y DEPORTES


Pues si, estamos en plenos Juegos Olímpicos y también en una nueva "crisis internacional" (que así le llaman ahora cuando un país le da por dar por el culo a otro a base de bombazos y otras maneras practicas de matar gentes inocentes).
A veces me repatea todo lo que se oye, Unos Juegos Olímpicos cuya inversión solo en una ceremonia de apertura podría salvar muchas vidas en otros lugares, bajar esas deudas de los países pobres.
He oído por ahí que solo con lo que USA lleva gastado en Irak podrían quitar deudas y dar de comer a toda África por un periodo de 10 años.

Pero el mundo mira la televisión, acepta con resignación una nueva incursión bélica en el mundo mientras espera con ansias ver el resumen de un partido de Nadal en los juegos.

Hablando de medios de comunicación, de Olimpiadas y de guerra quisiera mostrar ahora lo que dicen unos y lo que dicen otros sobre una misma noticia.

Titular: Georgia abandonó los juegos olímpicos

La delegación de Georgia presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 decidió abandonar la cita en protesta por la agresión militar de Rusia en el país, según anunció la página web georgiana ''civil.ge'', citando al propio presidente georgiano Mijail Saakashvili.

Además, el dirigente aseguró que muchos de los 35 deportistas georgianos que estaban en Pekín "pretenden ir a alistarse a la reserva en cuanto lleguen" de la capital china.
Titular: De un evento de unión mundial, a la guerra
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, anunció que varios integrantes del equipo olímpico georgiano abandonarán próximamente Beijing y regresarán a su país para combatir en las filas del Ejército.


Es curioso ver como una solo noticia se convierte en dos totalmente diferentes, no voy a mencionar las fuentes porque sería demasiado penoso darles publicidad, la misma que tiene la televisión donde ninguna de estas dos noticias ha visto la luz en ningún momento, ni tan siquiera en youtube sale nada.... Información tapada... Mientras tanto esperaremos el próximo partido de la selección española de Baloncesto contra USA.

Este mundo está loco de verdad y no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta.

Malditos políticos...

Un saludo.
Andrés.

P.d. Georgia no se ha retirado de los juegos, es más han conseguido de momento más medallas que España...

No hay comentarios: