27 de febrero de 2012

Tiempo muerto

Nos situamos en la pista de baloncesto, un partido interesante e igualado, pero el equipo visitante con un par de buenos minutos consigue distanciarse unos puntos del equipo local, suena la megafonía de la pista, es tiempo muerto del equipo local pedido por su entrenador.

El tiempo se para, el entrenador anima a sus jugadores y da la guía para recuperar la distancia perdida, para seguir el rumbo correcto, para enderezar el partido.
Así puede suceder varias ocasiones dentro de un partido, se para el tiempo para pensar como enderezar la situación.

Claro, las comparaciones son odiosas, ¿Donde están los tiempos muertos en la vida?, el tiempo no se para como en un partido, no hay un entrenador que te anime y te dirija, solo ante el peligro.

En realidad, la gente se equivoca constantemente, porque la realidad, la que no solemos ver es que no es una cuestión de tiempo, sino de conceptos.

Por ejemplo, en mi trabajo se penaliza que hagas el descanso de 5 minutos en la opción de reunión en vez de la de descanso, el tiempo es el mismo, solo cambian las palabras, las que nos imponen claro.

Por eso siempre he pensado que en la vida si se puede tener un tiempo muerto de tiempo impreciso para darle la vuelta a las cosas. Si, es cierto, el tiempo no se para, pero el tiempo es relativo, es el concepto de verlo así el que nos engaña constantemente.

¿Por qué será entonces que en el día a día el tiempo es oro y en nuestras vacaciones el tiempo no significa mucho?

Tómate tu tiempo siempre que lo necesites, yo justo ahora estoy en tiempo muerto, intentando remontar el partido.

Saludos.

2 comentarios:

Elly dijo...

Mi vida entera es una remontada. Y no me canso más que algunas veces.

Hay que disfrutar los intervalos de descanso que te dan en el Jugger y si es necesario, pedir un poco más, coger aliento y salir corriendo a la de tres. http://www.youtube.com/watch?v=aem6Voi7rh4

Remonta el partido. Total, en baloncesto es sólo una canasta ;)

¡Un saludo!

Teresa dijo...

Cuánta razón en tus palabras. ¿Cómo hacer para usarlas de una puñetera vez? Un beso