24 de junio de 2019

El pequeño Indomable (1-Mamá)


Recuerdo cuando nació a cada instante, fue todo muy rápido para mí, de la nada apareciste en aquella báscula pesando 3 kilos 700 gramos a las 7:41 de la mañana. A veces, cuando vamos solos, se nos tiran imágenes en modo película e imaginamos mil historias. En ese momento yo imaginaba muchas con él. Desde que durmiera en mi pecho como siempre había soñado hasta ver una final de Champions juntos con unas cervezas viendo al Barça ganar mientras mi mujer reniega de nosotros (no le gusta el fútbol, no le gusta el Barça).
Mi mujer es peculiar, es especial, es renegona, creo que eso es lo que me enamora de ella. A veces me saca de quicio, pero la miro y me pregunto que haría sin ella. Y recuerdo nuestra primera cita y nuestro beso de película nada más vernos, es algo que tengo en la retina todos los días.
Con sus virtudes y sus defectos es la persona que escogí para que me acompañe en mi camino y es la madre de mi hijo, una madre especial, que no lo ha pasado bien pero que se emociona y sonríe con cada pequeño gesto de nuestro pequeño, eso es felicidad, al menos pequeñas estrellas de felicidad para ella y para mí.

El pequeño indomable, tiene ya tres años y medio. No habla, está diagnosticado con TEA. Su madre sueña con que le diga mamá, aunque yo creo que en su interior sabe que el pequeño indomable se lo dice de otras maneras, con su sonrisa, sus abrazos, sus peculiares besos y un largo etc.

Llevo unos meses interaccionando con el pequeño siguiendo una pautas que me enseño la tía de mi mujer para que aprenda a decir mamá a su madre. Estoy insistiendo a diario y lo hago por los dos, ya que son los seres que más quiero en este mundo.

La otra razón es porque de manera natural el fonema MA es mucho más sencillo de aprender que cualquier otro. Aun así, en estos meses he conseguido avances como que preste más atención, interactúe conmigo físicamente, etc. De momento el pequeño indomable se resiste a soltar prenda (cuando lo haga no habrá dios que le haga callar).

El día que diga mamá muchas cosas pueden cambiar. Sobretodo para su madre que lo está viviendo todo con mucha intensidad.

Ella es fuerte y luchadora, no es una súper mamá, hace lo que cualquier mamá haría en su situación. Dar el 200 por cien por su pequeño. Este escrito es para ella, porque aunque comete errores (como yo), a veces no se da cuenta de las cosas (como yo) y reniega más de la cuenta, trabaja con y para el pequeño de manera incesante y tengo plena admiración y amor por todo lo que hace por él y por mí. Quizás no se lo digo mucho (me cuesta decir algunas cosas), por eso quería dejar escrito que mamá, es la mejor del universo.





Te amo Princesa del Rock.

No hay comentarios: