20 de agosto de 2006

... Y ENTONCES LE PRESENTE A WOODY ALLEN.(CUENTACUENTOS)

-No desesperes, yo estoy aquí, a tu lado...
-Si pero estoy nerviosa, esto es un sueño, lo más grande que podría pasarme y ahora que casi lo toco con la mano me iría corriendo muerta de miedo...

Vayamos un poco atrás en el tiempo antes de seguir con este dialogo y el resto de la historia. Ella hace tiempo que es una seguidora fiel, no solo ha visto, si no que ha estudiado las películas realizadas, ha leído infinidad de libros, y creo que no hay algún momento de la semana donde su nombre no esté presente.

En fin, ella lo idolatra y por mi parte, pese a que he visto películas que están bien, no es un personaje que me agrade en demasía, encuentro prepotencia filosofal, y además tiene un gusto desastroso tocando en su banda de jazz. Yo creo que podría ser la única diferencia entre ella y yo, uno de los pocos motivos de discusión, el maldito Woody Allen, ese personaje que no conocemos de absolutamente nada, bajito, con gafas, y con una verborrea típica de alguien que vive en su propio mundo (como todos). Las cosas de la vida que hacen que seres famosos, que en realidad son puramente desconocidos los idolatremos o los odiemos a muerte sin ningún sentido mas que el ser famoso.


Bueno, el caso es que no se como... pero... en una noche loca, donde verdaderamente había mucho alcohol en mis venas, le prometí que le presentaría al mismísimo Woody Allen en persona. Y claro, es normal, al ser una promesa publica todos se rieron a carcajada limpia, incluida ella.

Efectivamente con toda seguridad no se lo iva a presentar... Como un lelo como yo va a presentar al mismísimo motivo de discusión entre mi amiga y yo, yo un tipo de clase obrera, sin recursos ni dinero, y con la única oferta de tener un buen corazón... pero....
Justamente la imposibilidad de conseguirlo, más el hecho de las carcajadas, más el hecho de que podía demostrar mi valía conmigo mismo sin demostrar nada a la vez, hizo que mi vulgar personalidad se convirtiera en lo que se llama un "Come Mundos".
Y creedme que me puse las pilas, esa noche fui tarde a casa, y me tiré en la cama, a los pocos minutos cerré los ojos y...

-Operadora... pongame con Woody Allen...
-De acuerdo, mantengase a la espera....
-Bien...
(un momento después)
-Quien??? Woddy Allen al aparato.
-Hola Sr. Allen, soy Andrés...
-Te conozco??? Si no te conozco prefiero que no me trates de Ud.
-Bien, de acuerdo Woddy, iré al grano...
-Si por favor tengo una agenda apretada, y tendrías que haber pasado por 20 personas antes de que yo cogiera el teléfono, pero me has pillado en mi pisito de Manhattan dandome un atracón de pizza mientras me duchaba.
-Ahhh... bueno me parece maravilloso. Verás Woody... no me caes bien... pero no es ese el motivo de mi llamada.
-Por lo menos eres sincero chico. Pues date brío que la pizza se enfría y la ducha se inunda.
-Si, la sinceridad es una de mis virtudes, la rapidez no tanto, pero lo intentaré. Quiero quedar contigo mañana por la mañana para que conozcas a mi amiga...
-Tiene 18 años???
-No.
-Entonces no me interesa, o es que no has visto mis películas?
-Mas bien no, no me interesas en absoluto, pero a mi amiga si, así que dime... que puedo hacer yo para que ella pueda verte y hablar contigo mañana...
-Pues básicamente nada, yo ya lo tengo todo, películas, banda de jazz....
-Banda de Jazz???? pero si es horrorosa... estás desafinado...
-Vuelves a ser sincero chico...
-Evidente... hay cosas que no se pueden esconder...
-Bueno, y que harías con mi banda de Jazz??? Si tu respuesta me gusta iré mañana por la mañana.
-No necesito ni pensarlo para darte la respuesta correcta, simplemente te quitaría a ti... Seguramente todo sonaría mejor.
-Ummmm... Esa respuesta no me ha gustado, me ha dolido, pero... vuelves a ser sincero chico... quieres ser el protagonista de mi próxima película???
- Solo si vienes mañana... si vienes mañana hago tu película, y sin cobrar... solo cumple y harás feliz a alguien que quiero... o tu nunca haces nada por alguien que quieres?
-Esta bien... después de todo mi pizza ya se ha enfriado... Te veo mañana... muy bien...
-Ok Woddy... hasta mañana.

Joooodeerrrr!!!!! que mañana viene Woody... y mi amiga se morirá...jajajaja.....
A la mañana siguiente....

-No desesperes, yo estoy aquí, a tu lado...
-Si pero estoy nerviosa, esto es un sueño, lo más grande que podría pasarme y ahora que casi lo toco con la mano me iría corriendo muerta de miedo...
-No tengas miedo... esto es un sueño... y yo cumplo mis promesas....

y por el pasillo, a lo lejos una cosita pequeña se fue acercando hacia nosotros... Como en las mejores ocasiones, venia en blanco y negro, y con menos arrugas de lo normal.
Mi amiga no pudo decir nada... y le presente a Woody Allen. Así que rompí el hielo, y allí los dejé charlando de todo un poco me imagino... pero antes de dejarles... le dije a mi amiga al oído...

-Ojala veas lo que antes no podías ver, para eso se usa el alma. Luego juzgamos juntos...

Mis ojos se abrieron... y cumplida mi promesa, me levante mas alegre que otros días...

FIN.

Pd. Como siempre más en CUENTACUENTOS, y decir que este escrito, más largo de lo que yo acostumbro a escribir es mitad ficción y mitad de verdad. Está dedicado a Paz, porque me gusta discutir sobre Woody Allen...jajaja... ¿a ti también te gusta??? ¿discutimos???

Un saludo.
Andrés.

9 comentarios:

fenico dijo...

Hola:

Muy buena historia!!

Yo solo pasaba a decirte que me he mudado y a darte la dirección y al final me he enganchado a leer.

Pues eso que me he mudado, te dejo el enlace, www.horrorvisions.tk.

Mañana vuelvo a mi retiro puebleril.

Nos leemos pronto.

Saludos.

Mónica dijo...

Como siempre, me encanta dejarte burbujas a estas historiasque escribes, jaja me ha gustado mucho, aunque tp me gusta woody allen. Besitossss

cendra dijo...

El otro día vi un trozo de una película de woody allen en la que ponía verde a la tortilla de patatas y tenía una conversación sobre lo incómodo de que el desague de la bañera esté del mismo lado que cae el agua... No lo resistí más que cinco minutos! Pero tu historia es muy buena! En fin, esta burbuja que te dejo!

Arieh dijo...

¿Conoces a Jonhy Deep? ¿Tienes el teléfono de George Clooney? Bueno, el de Eric Bana también me sirve... Una historia original ¿Qué no hariámos por amor?

Anita dijo...

No me disgusta del todo, pero su estilo es demasiado extraño para que lo entienda ...

Impresionante historia!

Angie dijo...

Gracias por la felicitación...y sí, ahora me queda vivir!!!!
Por cierto, muy buena la história, me mola, me mola...aunque Woody, psssss...ni fú, ni fá!

Un Besote Burbujil!!!!

Carsito dijo...

Me has tocado a Woody Allen... pero el relato es muy bueno. No es mal modo de pasar el rato y puede ser incluso divertido.

Paz Giacuzzo dijo...

Ahhhh lindoooo :) me encanta!!!!
Gracias Andresìn!
Te abrazo fuerte,
Paz:.

Angelical dijo...

Aquí estoy a conocer a tu Woody XDD y sí, es tan "genio" como el mio jjaajjaja. Eso sí, tenemos que brindarle el triunfo de habernos motivado para escribir algo divertido, no todos los personajes que no nos gustan tienen esa capacidad ;)

Nos leemos, cuentacuentero XD