19 de enero de 2007

ESTA MAÑANA....


Esta mañana me levanté sobre las 9 de la mañana, el día anterior fue duro, hubo nervios, algo de stress y trabajo en el estudio, así pues por la noche y hacia tiempo que no me sentía así, llegué mas temprano de lo habitual y me quedé frito.
He dormido del tirón... Así que me he levantado con la sensación de haber descansado.
La mañana ha sido relativamente tranquila (Mi abuela esta bastante mal y mi madre recién operada de la columna), así que como cada mañana me he dispuesto a hacer mis quehaceres hogareños para que las dos mujeres no tengan que hacer ningún esfuerzo (con mi madre es imposible). Entre mi madre y yo hicimos la comida que a las 10 de la mañana estaba ya cocinada para cuando viene el resto de la familia de sus respectivos trabajos, he puesto un lavado, y lo he tendido, entre mi madre y yo nos hemos ocupado de mi abuela como cada mañana, aunque hoy se ha levantado con mejor animo y no ha sido tan difícil moverla como otros días.
Así, a eso de las 12 del medio día ya tenía todo listo para desocuparme de la casa y ocuparme de mis asuntos.

Cuando he subido al terrado de mi casa a tender, y después de haberlo hecho, me puesto 5 minutos al sol mientras me fumaba un cigarrillo y respiraba un poco de soledad (no de silencio ya que vivo en una calle con mucho trafico). Delante de mi hay una escuela, y he visto como los niños se recogían para ir de nuevo a sus respectivas clases después del recreo, me han venido recuerdos de cuando era niño...
La cuestión es que cuando el patio se a quedado vacío, han aparecido de la nada una trentena de palomas las cuales imagino que irían en busca de comida. También han aparecido dos gigantescas gaviotas. La verdad es que no me he fijado en ellas por su sello de pájaro, si no como seres con vida y necesidades, he visto los movimientos fluidos de su volar, su agilidad para ir de un sitio a otro. La cuestión es que las gaviotas (por lo menos en Barcelona) son aves carroñeras tipo buitre y me he fijado como entre las dos no solo han dejado toda la comida del suelo para ellas espantando a las palomas, si no que además han intentado cazar a alguna para ver si se la podían llevar de motín (no lo han conseguido). Las Gaviotas cuando han visto que ya no había mas que hacer allí, han tomado el vuelo juntas y con un majestuoso despegue han desaparecido a toda velocidad dejando diría que nada a las palomas aunque estos últimos son buenos buscavidas (aparte de ensuciar mucho con su mierda).

Atolondrado, en ese momento con el cigarro en la boca me he hecho la pregunta del millón, la pregunta a la cual su respuesta he leído en vuestros blog mas de una vez, en vuestros comentarios y que he oído infinidad de veces repetidamente en amigos, familia, etc.

¿Que es la vida? y esos pájaros me han dado alguna respuesta... no viéndolos como pájaros si no como seres vivos.

La respuesta Ya me la habéis dicho demasiadas veces como para escribirla de nuevo.... pero de todos modos... las palabras las puedes oír y quedartelas sin entenderlas exactamente, las puedes oír y comprender lo que te dicen y ejecutar esa comprensión hacia tu propia vida, o simplemente no necesitas que te digan nada, si no ver una simple escena de palomas y gaviotas para comprender lo que mil veces has oído o leído.

En fin, hoy ha habido un pequeño cambio, he comprendido una cosa sobre mi vida, quizás importante, me he dado cuenta de algo valioso, positivo y que me va ayudar seguramente en mi camino... y solo quería dejar constancia de ello con este simple pero generoso relato....

Un saludo a todos y Gracias por el apoyo.
Andrés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El más fuerte y el más listo sobrevive. El poderoso se come al pobre. No?
SAbes, trabajas mucho en cosas que suelen dejar depresión. Y parece mentira lo que te pasa con la seguridad social. Las depresiones hay que tratarlas de urgencia y continuadamente. Es increíble que tengas que pagar un psicólogo por tu cuenta. Yo sé lo caros que son y lo poco que se avanza en una sesión...
Espero que todo se te solucione pronto.
Has visto la nueva ley de dependencia? Me parece estupenda! Ya era hora! En teoría está muy bien.
Espero que cuando subas a tomar el sol un ratito a la azotea y a echar el cigarrito, recuerdes que siempre puedes contar conmigo, vale?
Besos!
Äfrica

Grego Pulp dijo...

Lo primero, deja el tabaco...
Lo segundo, la vida es una lucha continúa y contra el abuso de los poderosos hay que luchar con más ganas. Canaliza la energía que pierdes con tu depresión hacia un fin productivo.
Al fin y al cabo todo se reduce a física y química.