27 de enero de 2007

LA INVASION DEL LOS BUROCRATICOS TRAMITES PARA UNA MEJOR VIDA....


Y es que este titulo tan largo tiene su porqué...

Bueno... voy a resumir son dos partes...


PARTE 1: LOS PISOS DE PROTECCIÓN OFICIAL.

Bueno en esta parte cabe comentar que llevo 4 años detrás de un piso de protección oficial en Barcelona... He pasado por innumerables listas de espera, pero hoy por fin, se que voy a tener uno...
La cuestión es que después de la dificultad de conseguir toda la documentación que piden, y que he podido entregar dentro de su plazo gracias a un efecto rabieta que me ha dado para conseguirlo todo en un par de días ahora he de esperar una carta...
Dicha carta me pedirá que pague por adelantado 6 meses de alquiler como aval, y luego en la firma de contrato he de pagar dos meses mas, vamos que he de pagar 8 meses por anticipado para poder entrar con las llaves en mi futura casa....
y digo yo... Si son de protección oficial... son para gente que no tiene muchos recursos (como yo), de donde narices se sacan 1500 euros de un día para otro??? Pues esa es la problemática que me cuestiono ahora... porque además es que el piso es muy coqueto, me gustó cuando fui a verlo... Todo lo bueno siempre trae consigo algo malo (la burocracia y el dinero).
Espero sacar todo ese dineral de debajo de las piedras, porque llevo años soñando con mi propia casa, que justamente y por cuestiones económicas se me ha negado. He tenido que romper un sueño para conseguir otro mas necesario en mi estado anímico actual (vender mi estudio de Grabación o en su defecto abandonarlo para tener mi propia casa).
Ya os invitaré un día a mi mansión de 40 metros cuadrados... eso después de la burocracia...



PARTE 2: SEGURIDAD SOCIAL.

Por todos es sabido que me encuentro de baja por ansiedad y una tumultuosa depresión que han hecho que estos meses atrás ( y también estos días en adelante) las cosas y los pensamientos no se hayan ordenado de una manera correcta.

La cuestión es que ayer, después de la alegría de conseguir llevar todos los dichosos papeles para el piso y que todo está en orden y en regla, llamé a mi madre para contárselo, y bueno en la llamada me comento de una carta que le daba mala espina... "mama, abrela y dime que es"...
Para que dije eso... Pase una tarde triste...
La seguridad social me persigue para ver si sigo enfermo y por supuesto ver si es necesario que sigan pagándome (las empresas dejan de pagar a los empleados de baja una vez se supera los 6 meses de la misma).
La cosa es que seguramente yo a estas alturas no se si estaría curado pero si es cierto que me sentiría mucho mejor si los que me persiguen ahora por un tema no de salud sino meramente económico me hubiesen atendido como dios manda meses atrás (desde octubre de 2005 me atiborro de pastillas y he visto 2 veces al psiquiatra (que me lo han cambiado) y cero veces a un psicólogo (está de baja como yo). Es decir... donde están mis derechos de contribuyente??? La burocracia se sube encima mio, cuando ellos no han sido capaces de atenderme??? Y si les da por decir que estoy bien para trabajar??? Por suerte... soy un tipo listo, e hice una reclamación escrita, la cual voy a cumplimentar con otra mas el lunes... además de pedir todos los informes originales a los médicos que no me ven... Y cuando me digan los papeles del psicólogo??? Pues no se sr.burocracia... no han escrito nada sobre mi porque ustedes no han tenido mucho tiempo (5 meses).
En fin que no salgo de una y ya me meten en otra... pero que le voy a hacer... por lo menos las gaviotas y las palomas de las que hablaba el otro día me dijeron algo en el alma, pero no me hablaron de como soportar la injusticia de la burocracia....

Un Saludo...
Andrés.

P.d. no hagais lo mismo, es perjudicial para la salud...

No hay comentarios: