25 de abril de 2007

ESPECIAL DEDICACIÓN.

Hoy ha sido el cumpleaños de mi abuela, cumplía justo 90 años, y digo cumplía porque falleció esta mañana temprano después de unos días de agonía.
No murió sola, murió acompañada de mi madre a su lado, y hoy todos mis familiares han podido ver su cuerpo sin vida en su cama y cada cual a tenido su rato para llorar y despedirse de alguna manera de ella.
Mi abuela se llamaba Magdalena Alonso, nació tal día como hoy en el año 1917, y siempre fue una mujer adelantada a su tiempo, ha vivido historias muy tristes, y historias muy buenas, ha vivido una guerra, una dictadura, cambios tecnológicos, la democracia, la religión, un cambio de siglo e incluso tuvo la suerte de conocer en plenas facultades físicas y psíquicas a una biznieta. Una vida completa por supuesto. Le tocaba marcharse, lo presumiamos hace unos meses. Ella siempre lo dio todo por sus hijos, como cualquier buena madre, lo dio todo por sus nietos, como buena abuela.
Mi deber en su vejez a sido acompañarla y cuidarla hasta su ultimo aliento, se ha marchado con la alegría de morir en su casa y acompañada por los suyos.
Solo aquellos hijos que en su día me dijeron que "Yo" tenia muy poca vergüenza de no haber ido a ver a mi madre cuando la ingresaron por una rotura de vertebras en dos días, han de saber que no eran ellos quien cuidaba de su madre, si no yo que debía acompañar a la mía. He de decirles que siempre recordaran esta fecha con tristeza, porque será la fecha en que estos dos hijos se acordaran de que no hicieron absolutamente nada por su madre en los años en que una persona mayor necesita de sus hijos. ¿quien tiene más poca vergüenza?

Esa es la única pena que se ha llevado en su viaje, pero yo desde aquí y desde la admiración y el amor que tenía a esa persona, le dedico estas palabras con todo mi cariño y para que sepa, que los que realmente la hemos querido y cuidado no solo tenemos la consciencia limpia y tranquila, si no que nunca morirá ya que difundiremos su historia por todas las generaciones venideras de mi familia.

Un saludo a todos.
Gracias.
Andrés.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento la pérdida, pero creo que ya iba necesitando ese descanso...
Mientras la recordeis, seguirá estando... siempre.
Un beso con todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Ehhhhh ¡¡¡ Todos fuera del Ring, aqui la prota es Magdalena .... y tú ¡
Deja , quien hizo , quien faltó, quien puso, quien quitó..... Ella vio tus ojos y tu , los suyos. Su sonrisa fue para ti , sus manos encontraron las tuyas para ayudarse en cualquier movimiento .... han sido tus brazos los que la sujetaron cuando las fuerzas tenian que venir de fuera; las suyas ya estaban mermadas ¡¡¡
Andrés , el más beneficiado : TÚ ¡¡¡ Tienes la suerte , la inmensa suerte de haber hecho una despedida como dios manda ... pero ... Hoy soy yo la que se siente a tu lado y con la mano entre las mias te digo: Te quiero .... psssssssssss ya me callo ¡
Gloria

Anónimo dijo...

Ella no ha muerto en vosotros porque siempre la recordaréis y la llevaréis en el corazón.
Y hay que agradecer que viviera tanto tiempo y tantas cosas. Una vida plena y junto a los suyos.
Ha tenido suerte en su vida y la ha disfrutado.

De todas maneras y formalmente te diré que siento mucho su muerte. Por tí, por supuesto, que eres su familia.

Besitos!


Äfrica

Unknown dijo...

Preciosa entrada y precioso homenaje.

No diré nada mas, esta entrada se merece mi silencio.

Un Abrazo.