10 de abril de 2007

SOBRE CATALUNYA.


El día 9 de abril, a través de la televisión, más concretamente Telemadrid, se emitió un documental que hablaba sobre la lengua catalana y la "teórica" desaparición del Castellano.
Me siento totalmente absorto al poder ver este documental que yo voy a dejar aquí, dura 45 minutos.

Por favor, solo mirad, y sabed que lo que se dice ahí, es todo una execración, un montaje, y un insulto a mi como persona y a la tierra que me ha criado.
No entiendo porque se hacen estas cosas, y más a través de un medio de comunicación, ¿quieren dotar de odio a los Catalanes? ¿a los que no lo somos pero vivimos aquí? No podemos escoger los que nos sentimos Catalanes hablar catalán, y enseñarlo a aquellos que no lo saben? ¿Es malo enseñar una cultura propia? ¿Se niegan los catalanes a hablar castellano con una persona que hace poco que ha llegado? ¿Cuantos de los que viven aquí no quieren integrarse en una cultura propia? No se, todo es discutible, y todo es respetable, pero yo que soy un tipo abierto, bilingüe, y que respeta todo tipo de cultura, encuentro este vídeo una falta de respeto.




Un saludo.
Mundoyas.

3 comentarios:

fenico dijo...

Hola amigo:

Lo primero agradecerte tu apoyo y sobretodo tu experiencia que quieras que no ayuda bastante ver como un amigo sale de una situación parecida, ya sea por sus esfuerzos, por suerte o por todo, seguramente mucho mas de lo primero...

Y lo segundo volverte a dar la enhorabuena por lo de la casa de proteción y tu valiente huida hacia adelante.

En cuanto a lo de cataluña habia oido del documental aunque no lo he visto y personalmente no quiero opinar mucho porque no he estado alli y no puedo saber como es realmente.

Solo 2 apuntes: Telemadrid esta controlado por el PP y el documental es partidista asi que tiene credibilidad nula.

El otro es en cuanto a las diferentes formas de vender lo de la cultura catalana y creo q es culpa de todos, sobretodo de los propios catalanes, los nacionalistas especialmente, el mal concepto que se tiene de ella desde fuera.

A mi todo lo que sea una añadido mas me parece bien, cultura española + catalana=bien, cultura catalana dando de lado a la española=mal.

Pero ya te digo que creo q todo el problema es la forma de venderlo, personalmente me producen mas simpatia los gallegos y el gallego que el catalan pero no habiendo estado en ninguno de los 2 sitios aún... creo q es pq me lo han vendido asi, aparte de porque el gallego lo entiendo.

Es como la mala fama que tienen los franceses en España y de que alli nos tratan mal, yo que estuve alli y me trataron genial.

Algunas ideas se me quedan algo mas expresadas y cojas... pero ya haré una entrada yo un dia expresando todo lo q pienso q bastante cargado he dejado esto ya..

Un Abrazo

a dijo...

El video desde luego da miedo... pero tengo la certeza de que los catalanes no sois asi, al menos la mayoria, he estado bastante tiempo en barcelona y no es tan tan como lo pintan...

aunque esta es mi humilde opinion como andaluza, claro ;)

a dijo...

A por cierto... me alegro que te guste Sunrise Projector. Yo me lo pongo por las mañanas antes de ir a clases, a ver si me sale esa sonrisa :D