2 de mayo de 2007

PRESIENTO TU MUERTE (PART1) (CUENTACUENTOS)


El título de aquel libro llamó poderosamente mi atención... La librería estaba a punto de cerrar, pero aquel titulo me daba unas sensaciones muy raras, como si fuera algo conocido sin serlo realmente. Valía caro y no tenía dinero, así que aunque ya solo quedaba yo lo cogí y lo guardé en la mochila.
Al salir le di las gracias al dueño del lugar, todo parecía ir bien hasta que le escuche decir...
-Perdona chico, puedes abrir la mochila un momento, no será nada mas que un momento, es por seguridad.

Yo creo que no había acabado de decirlo todo cuando ya estaba yo corriendo por la calle a toda pastilla hacia ninguna dirección pero alejándome lo mas posible de allí, corrí y corrí, y no paré de correr en un buen rato.
Llegué a un parque que no conocía, estaba en la otra punta de la ciudad, una ciudad demasiado grande para contarlo.
El caso es que me senté bajo un árbol a la sombra para que me diera un poco de aire y poder respirar más tranquilo. Me decía a mi mismo, que nunca había cometido un delito, un hurto, o alguna pelea callejera, que en mi ciudad eran bastante comunes.
Todo por el titulo de un libro que me decía todo, pero que en realidad no me decía nada...
Incomprensible, pero cierto, y ya estaba hecho, así que después de todo podría saciar mi curiosidad.
El libro salio de mi mochila, parecía tener unos años, su tapa recia y dura de color rojo escondía su titulo en un color negro gastado por los años. No ponía autor alguno.
"Presiento tu muerte" se llamaba el libro, y entre paréntesis (si lo lees puedes morir).
Dios, ¿sería mi destino el que me llevo a coger ese libro sin más? y si lo había cogido, porque no tendría que seguir caminando y abrirlo, después de todo solo era un misero libro.

Decidí abrirlo allí mismo, no quise ojear mas o menos por las hojas, por encima, o ir directamente al que pudiera ser un perturbante final de un libro de terror como cualquier otro, lo abrí desde el inicio y me preparé para vivirlo.

Empezaba así...
"Has cogido este libro, pero no ha sido una sabía decisión.... ....acabas de entrar directamente en dos posibilidades, la primera y más segura, morir, y la última y muy poco probable sobrevivir."

No empezaba bien la cosa... no tenía mucho texto, explicaba algo así como un juego literario de adivinanzas donde podía escoger entre varias opciones para cambiar de pagina y seguir el rumbo correcto o incorrecto. En un momento cerré el libro, y con el en la mano me puse a reír sin más... No será mas que una de esas novelas tontas de adivinanzas donde paradójicamente muero o me salvo, no tiene nada de especial... pero entonces... ¿porque lo he cogido como inconscientemente?
Eran demasiadas preguntas, y también se estaba haciendo tarde así que hice un voto de silencio sobre el libro y me dirigí hacia mi barrio donde una fiesta popular acababa de empezar...

CONTINUARA....

Un saludo.
Mundoyas.

P.d. Mas y mejores cuentos en CUENTACUENTOS
Foto extraída de
purkinje17.blogspot.com/

10 comentarios:

Carabiru dijo...

No no nooooooooooooooooo!!!!
¿como nos dejas asíiiiiii??????

Arf, muero de curiosidad...

(pero te perdono porque sé que la semana que viene despejarás todas las dudas que has sembrado en mi... o al menos la mayoría...)

Me gusta este cuento, estoy deseando saber a donde nos vas a llevar con él.

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Al menos tu libro te brinda opciones. Eso es bueno. Esperamos la segunda parte. Yo en cambio ya había estado en Mundos Yas. Vendré alguna vez más.:)

Anónimo dijo...

Es fantástico como, de un lado y otro del mar, los libros andan dejando advertencias. Así que la cosa viene por capítulos. Pues la primera parte promete. No olvides recordarme al publicarla. Ya mordí el anzuelo.


Un abrazo desde los mares del sur.

Pedro dijo...

¡Nos has dejado a medias! (Bien por tí ;) )

Estan muy trágicas esta semana las librerias y bibliotecas. ME gusta el estilo oscuro que has empleado. No se te olvide avisar cuando este la segunda parte y no nos hagas esperar mucho.

Po cierto...Dile a tu protagonista que esta muy feo robar libros (Pudiendo robar bancos) y que todo lo que le pase lo tiene bien merecido.

Pedro.

Anónimo dijo...

Bueno, yo venía a ti por otras cuestiones y al final me quede leyendo este cuento pero no quiero distraerme.
Vengo del spaces de la leona, de Africa y te he leido el coment.
El cuento que le has dejado conlleva muchisima enseñanza, pero no creo que esos ratoncillos sean a los que ella se refiere. No se, perdona por esta intromision, ella no necesita ser justificada por mi ni por nadie, ni siquiera por ella misma.
Yo la entiendo y se que quiere decir. Dejala que se enrabiete de vez en cuando, que diga lo que le viene en gana sin excusas, aunque las tiene si quisiera.
Ella nunca dejara a un lado un ratón que le roe, pero a mi parecer y no hablo por ella porque no tengo derecho alguno..a los que son vacios y necios, a esos si hay que desecharlos.
Un beso y espero no haberte molestado

Anónimo dijo...

Holaaaa!
Sabes? Debería leer más cuentacuentos. Algunos de estos relatos cortos son realmente geniales, e incluso podría aportar alguno mio. Lo malo es el tiempo...que este mes acabo el curso y llega selectividad...y un montón de cosas más...acabo el conservatorio tambien...tengo audiciones, la banda...
Me ha encantado este relato. Es de esos comienzos que te atraen de primeras! Así que volveré para leer el final. Eso fijo!

En cuanto a tu comentario en mi espacio. Me encanta que hayas venido y dejado tu opinión. El pequeño cuento es muy bueno, el del ratón. Aprenderé de él.
Y sabes? Puedes darme los buenos dias, felicitarme el año, desearme suerte, cagarte en mis muelas, jajaja, lo que tú quieras. Y te diré por qué.
Quieres saberlo?
Sencillamente porque tú y yo ya nos "presentamos" , ya nos hicimos amigos "espaciales, ya compartimos cosas. Sólo basta un saludo tuyo apra alegrarme al verlo. Nada más.
Yo me refería a las personas que te visitan por primera vez.
Es como si los 6 comentarios que tienes aqui fueran un "pasa un buen dia" de un desconocido que no te ha leído. Sólo quiere que le devuelvas la visita para seguir aumentando su número de comentarios.
Yo prefiero conocerte, conocer a todos mediante este camino de las palabras.
Muchas, muchas gracias por venir! ;)
jaja! Sí, tengo cara de Manolo Matón, jeje, era la idea!
Y por dios! No me digas que ya me hablaste por un mes! Espero venir antes.

Besitos!


Äfrica

atenea dijo...

Uffff nos dejas así??? Habrá que pasar a leer la segunda parte a ver qué le pasa al robalibros este :)

Otro libro maldito?? Vaya historias que han salido esta semana jajaja

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

He leído el manuscrito que me has dejado por comentario. Jajaja.
Yo también estoy de broma, lo cierto es que lo he leído con muchísima atención porque nada de lo que me dices es vanal, todo lo contrario.
Me alegra tanto que escribas, que esto sea parte de tí, asi que; considérame ya como una especie de hermana. Yo también lo hago y lo que leiste es mío.
Este cuento es tuyo?
Si es así espero la continuación. Si ves que no vengo, dame un toque.
Con lo concerniente a nuestro monotema, te diré que soy de la misma opinión. Hace tiempo que dejé de visitar spaces sin ton ni son y sólo voy hacia lo que realmente me llena de alguna manera.
A mi, como a tí, me ocurre lo mismo. Me leen mis amigos y compañeros, casi nunca dejan nada pero me lo comentan de forma personal y eso me alienta a seguir escribiendo, aunque te confieso que a estas alturas no se lo que haria si la leona un día dejara de entrar para no regalarme sus palabras.
Te envío un beso y espero que sigas escribiendo y siendo como imagino que eres.
Creo que voy a empezar a quererte un poquito. La admiración llegará más tarde.
Buen cuento, continúa...
Te rwegalo un microrelato que escribí para esta semana:

SIN FIN
Te voy a contar un cuento, uno forjado con la inasible esencia de la eternidad y tú me preguntarás ¿Acaba o comienza?
jajjaja
La verdad es que se la dedique a mi profesor porque el me dice casi siempre que no se dar finales a mis relatos, que los dejo asi, al aire..jajjaja

Muacks

Miriam dijo...

Voy a por la segunda entrega!!! que me has dejado intrigada :P

Anónimo dijo...

Vale, primera parte leída... menos mal que no nos vas a dejar sin continuidad...
Se lée muy bien y vas directo al tema, pero con estilo propio. ¡Si es qeu, menudos escritores sois tod@s! ¡Qué gozada!
Voy a por el del baile.
Luego sigo diciéndote más cositas...

Cerezas rellenas de besos.

Queralt.