8 de junio de 2007

UNA OPORTUNIDAD AL AMOR


A lo largo de mi existencia, y como todo ser humano, he visto, sentido y encontrado el amor, ese amor que tanto nos hace falta.
Sin duda, hay muchas formas de amar, todas nos aportan cosas, y de todas esas formas que tiene el amor aprendemos, así que me podría atrever a decir que el amor y la vida son la misma cosa.
Pero yo quiero hablar de ese amor que cualquiera de nosotros necesita en su alma, en su corazón, ese amor que nos pide el cuerpo y que nos pide lo mas profundo de nuestro ser.

Ese es el tipo de amor que alguna vez he sentido cerca, pero nunca dentro de mi, porque al final siempre llega el miedo y me la quita de mi alma, se la lleva y en mi caso no vuelven.

Estos días pensaba en esos días de amor, especialmente pensaba en una persona que me ha conquistado en los últimos meses. Pensaba si hacia algo mal, y lo pensaba porque ninguna de esas mujeres se fueron reprochando algo malo de mi, solo tenían miedo.
Así que siempre pensando que yo era el problema y buscando ser cada vez mas yo mismo para no fallar en nada y dar toda mi alma por completo, pero siempre se ha cruzado el miedo en medio del camino.

El miedo tiene remedio, porque en esos casos el miedo no es más que una antítesis de lo que una persona desea de verdad (cosa que me hace no solo pensar si no también no creer que esas personas que han pasado por mi vida no me hayan amado) y normalmente aparece como autodefensa de experiencias anteriores (relaciones turbulentas, daños psicologicos, perdida de intimidad, espacio propio, sueños, amigos de toda la vida,etc).

Hoy he escuchado unas palabras hermosas, unas palabras de alguien que saltándose la barrera de su propio miedo ha dicho con su alma y ha sido algo así...

- Te Quiero.... Estoy enamorado de ti.
- Como lo sabes?
- No se como explicarlo... (miedo)

- Prueba.
- (silencio pensativo) Si estamos separados más de una hora no dejo de pensar en TI.... Te llevo en mi interior, rezo por ti más que por mi mismo...

- (sonrisa tímida pero feliz)

- (sin ningún miedo) Ves... cuando sonríes así, cuando te veo sonreír así... mi vida está en orden...

Pienso que el amor siempre ha de poder con el miedo, la duda, porque cada persona es un mundo, y no es justo que te juzguen por hechos pasados en silencio. El miedo se supera dejando que el corazón diga no solo con palabras si no también con el alma del que quiere soñar tener el amor consigo mismo/a. El miedo se va cuando uno/a empieza por quererse a si mismo/a.

La verdad solo quería dejar constancia de estas palabras porque todas esas mujeres que pasaron, me sonrieron, y se marcharon con su miedo a cuestas, me han enseñado que yo no podía luchar contra su miedo, ellas tenían que hacerlo...

Solo espero que eso como mínimo sirva para unir el amor en el futuro, y para que el miedo desaparezca de nuestros corazones.

DEMOS UNA OPORTUNIDAD AL AMOR.

Un Saludo.
Andrés.

4 comentarios:

Conchi dijo...

El miedo que atenaza y consume... pero quizás tenga razón, quizás el amor no siempre es sentido en su plenitud y aceptamos sucedáneos. En realidad no amamos... solo queremos amar.
Un beso, guapetón.

Grego dijo...

Díle... SI AL AMOR
Por cierto, tus videos son una caña.
¿Ya he dicho que siento odio, desprecio, asco hacia Aznar y su camarilla?
Por desgracia no siento amor hacia toda la humanidad, esta está plagada de hipócritas asesinos.
Eso si, a todos vosotros os amo.

Äfrica dijo...

El miedo no es al amor, es al fracaso, al NO como respuesta...
Pero, si no probamos no sabemos si nos equivocaremos o no.
Hay que lenzarse siempre al amor sin pensar en cúanto durará, cómo será, saldrá bien....Y eso que más da si no lo pruebas?
Si dura poco, o no es lo que uno espera o no sale bien, entonces se acaba y a empezar de nuevo. Así de simple.
Al menos yo no tengo miedo de nada de eso. El amor hay que derrocharlo cuando se siente...Y si todo se acaba, al menos podrás decir que has amado como un valiente.

Besos!


Äfrica


P.D. Pues yo también he estado un poco liadilla, jeje, algo así como 22 exámenes desde finales de mayo a hoy, que terminé la selectividad,jeje. Pero ya estoy aquí de nuevo para dar guerra! :D

Anónimo dijo...

Pues .... que quieres que te diga ... el miedo es bueno , es la alerta, el boton rojo que se enciende cuando algo no es correcto. ¡¡ Madre mia si uno se ata a alguien que no cierra la pasta de dientes o deja el jabon tirado en la bañera y por la mañana , dormido , vas inocente a la ducha y ..¡¡ te la pegas ¡¡¡
Andres , hijo mio , el miedo , siempre es la barrera, quien lo salta , ese , si , ese , es el que merece la pena.
Me alegro que el miedo , en tu historia , esté de vacaciones con billete solo de ida.
Besitos enormes ¡¡
Gloria