4 de febrero de 2008

AMOR, VIDA Y VERDADES MUTUAS...


Esta es la entrada 132 de mi blog (en blogger solamente) y aunque me fijo poco en ello me he fijado en que he superado con creces las 10000 visitas.
Hoy sería unos de esos días en los que sentarse a escribir un cuento a partir de una frase pero resulta que lo quise dejar por motivos personales.

Hoy estoy aquí en son de paz y quiero dejar constancia y hablar sobre "Amor", si ese tema tan repetido y de que tantas historias se nutren y de la cual existen infinitas posibilidades de sentirla o vivirla...

Según el diccionario de la real academia de la lengua, amor se puede resumir en estas tres definiciones:

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia,
necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2.
m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3.
m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.



Aquí en estos tres conceptos básicos se empieza a construir una ramificación que poco a poco hace del amor algo muy muy complejo de entender. Tan complejo de entender que finalmente cada uno de nosotros tenemos nuestra propia definición de amor, o lo que es lo mismo, nuestra propia y genuina verdad.

Siendo así, estos tres conceptos básicos que tiene el amor desaparecen para ser millones y millones de figuraciones verdaderas.

Estos días le daba vueltas al asunto, y evidentemente yo también tengo mi verdad, la que he vivido en persona y la que he vivido en la persona de otros.

Pero me quedé fijamente pasmado con las definiciones de la Real Academia de la Lengua porque básicamente después de leer las tres definiciones principales un montón de veces me di cuenta de que esas definiciones podían ser perfectamente aplicables a otro término importante para el ser humano y que no es otra palabra que "Vida".

Para que lo entendáis me percaté que la definición o definiciones de amor servían también para definir "Vida". Es decir que por un momento surgió la idea de que Amor y Vida eran exactamente lo mismo.

Luego quise sacar conclusiones, porque una definición teórica se comprueba evidentemente con la práctica.

Aquí quería dejaros la duda de vuestras verdades sobre el amor, y dejar un resquicio a la duda para que todos (yo incluido) podamos estar equivocados. Mi verdad ha cambiado, la de antes ya no se parece ni por asomo a la de ahora, somos seres cambiantes por suerte, y podemos mitigar un error de pensamiento o sentimiento con una verdad más reciproca que nos haga sentir mejor y eso también se le llama amor. Incluso si tu verdad que acabas de cambiar es una equivocación que con el tiempo te hace sentir peor, también es amor... también es vida...

En fin, que pasado todo este trámite, a veces los que nos sentimos solos creemos no sentir amor (vida) por nada o por nadie, los que hemos fracasado en nuestros sueños de la vida, ya no queremos nada con nadie ni con nada.... pero en el fondo seguimos latiendo, seguimos enamorados y seguimos viviendo con nuestra verdad....

Un saludo...
Mundoyas.



P.D. Quiero dedicar este texto a varias personas cercanas a mi, que me conocen y me leen amenudo sin nombrar su nombre porque de por si estas personas sabrán quienes son sin tener que preguntarmelo...

2 comentarios:

Victoria dijo...

asi es, mi concepto de amor (vida) ha cambiado mucho con el tiempo. Estoy en un punto en el cuál sé lo que quiero, pero no sé lo que quiero del amor. Tengo el sueño de que él (amor) me dirá lo que quiere y será simplemente perfecto para mi.

Gloria dijo...

Bueno ,bueno , bueno..... asi qué vida y amor es lo mismo ?
Bien .... pues te voy a dar un mini-consejo; si encuentras un amor , como la vida , envialo a la mierda inmediatamente. Andres , el amor es locura, transitoria, pero locura, de no sentirlo asi... joder , rompe el contrato.