7 de julio de 2008

CURVA PELIGROSA (CUENTACUENTOS)


La interrogación sin punto sólo sería una curva peligrosa...
Seguramente esta frase carecería de sentido si no fuera porque se puede comparar con la vida misma.
Aquel día Narcís se levantó con el corazón latiente, pleno y seguro quiso enviar un soplo de esperanza, que el viento llevara a su dama el éxtasis de su corazón, en silencio pero con gritos sentidos de un "Te quiero" que cada día podía ser más fuerte.
Por desgracia el amor no es solo cosa de uno, si por uno fuera seguramente existiría la felicidad eterna y así Narcís llevaba tiempo esperando su oportunidad, la oportunidad no de demostrar y si de mostrar y dar a esa niña de su corazón todo lo que en su alma se escondía.
La curva peligrosa es peligrosa simplemente porque al acabar la interrogación el punto se ha marchado y no existe frenada.
Una llamada de teléfono, un mensaje por mail, un mensaje por móvil, una cita recordatoria de lo que fue el día más feliz de su vida, una cita en la que recordar e intentar recuperar...
Finalmente fue un mensaje, lo escribió con ternura, con calma, sin nervios, esperando una respuesta positiva, esperando que ese recuerdo no fuera nada en vano, con la fe de que el amor seguía siendo reciproco.
Pobre Narcís, te vas a estrellar en la misma curva de siempre, en la misma que años anteriores y luego vendrán los lamentos porque nunca aprendiste a pisar el suelo con los pies de la realidad.
No esperes nada de alguien que no camina contigo a tu lado...

No hubo cita, no hubo magia, no hubo recuerdo...
Ahora sabía que no era posible.... Solo sabía de una nueva tristeza conocida alentada por unos sentimientos sanos, buenos y honrados.
Narcís no pudo p
ararse por culpa del punto, pero encontró otros interrogantes con punto, un nuevo camino, costoso porque olvidar a quien se ama es complicado.

Un saludo.
Andrés.

MÁS Y MEJORES RELATOS EN CUENTACUENTOS

7 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

La otra cara del amor es el desamor. El rechazo que tan bien plasmas en esta historia. Creo que todos podemos sentirnos identificados, por haberlo vivido en algún momento en propias carnes. Me quedo con una frase:"(...)te vas a estrellar en la misma curva de siempre, en la misma que años anteriores y luego vendrán los lamentos porque nunca aprendiste a pisar el suelo con los pies de la realidad."
Suele suceder... cuando estás enamorado la imaginación nos hace volar muy lejos. Demasiado tal vez.

Pugliesino dijo...

El amar no está exento de tributos.De la naturaleza de estos no se sabe hasta el mismo momento en que sucede.Y Narcis conoció de los menos agradables,silenciosas punzadas que se van reproduciendo hasta que se abra otra interrogante :)
Una dramática historia,bien narrada,con gran escenificación del entorno,la soledad del dolor.
Un abrazo killo
y un patxarán ;)

Anónimo dijo...

Hola, mi niño. Veo que sigues en plena forma.Ahora me es mas complicado postear y dar mis secretas escapadas... os echo mucho de menos.
Ya sé que ya sabes de Gloria, de nuestra Gloria. Todo va, despacio, pero hacia adelante.
Un besito, guapetón.

Sara dijo...

Supongo que el desamor no es más que un amor mal entendido... rescato la última frase porque, quizás, resuma todo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hoy vengo a dejarte un recado de Nuestra Gloria: Ha recibido tu mensaje, te ha contestado con unas caritas... no está muy segura de si están sonriendo o llorando (no tiene las gafas) pero que te agradece el mensaje. También me manda besitos para ti.
Un beso,guapo.

tormenta dijo...

hay que consolarse, sin ilusiones fallidas no aprenderíamos nada. sin complicaciones acabaríamos sintiéndonos vacíos.
el misterio, que me da a mí que tu ya conoces, es conocerse lo suficiente como para aceptarse, quererse mucho, y percibir el amor de los demás como un regalo único que puede que mañana ya no esté ahí ... y disfrutarlo mientras dure, y si dura pa' siempre pues mejor... nadie está obligado a querernos, es el amor es una elección que no hace uno mismo conscientemente, la hace -por decirlo de algún modo- el corazón. Como dice un amigo mío en plan ley motive y con mucha razón: "si no quieres, tú te lo pierdes, yo ya me tengo a mi mismo" x) (cómo me gusta oírselo!)
en fin, espero que no te hayas tirado un tiro después de esta tonterida de comentario.

Un besito encanto, y por la sombrita que hace mucha caló.

tormenta dijo...

aaaah! y no veas que paranoia lo del día k!!!
jajajaja x)