27 de abril de 2009

LAS PALABRAS (CUENTACUENTOS)



Las palabras, llegaron como si tal cosa, cuando dejó de buscarlas. Aparecían por todos los lugares que habían sido habituales para ellas, donde se sentían cómodas. De repente supimos lo que pasaba: se habían rebelado; un político hilaba frases absurdas en un tono insolente, en un anuncio televisivo alguien calificaba con cientos de adjetivos el papel higiénico, después vinieron los deportes: gol, fuera de juego…, nadie comprendía nada, se habían mezclado, querían decirnos algo. ¿Rivalizaban con la belleza? Sí, eso era, se mostraban absurdas para hacernos comprender lo que habían perdido. En ese instante de ofuscación llamaron a la puerta: un muchacho puso una pizza en mis manos y balbució un montón de ingredientes seguidos de algunos números. Le pagué y se fue, ¿qué era aquello? El teléfono sonó, alguien me explicaría lo que estaba sucediendo, pensé, pero me equivoqué: una voz femenina hablaba sin parar, sólo me atreví a decir “sí, soy yo”, y todo lo demás fueron veinte minutos de palabras sin sentido. Colgué, uff, me había librado por el momento de todas aquellas letras demoniacas. Salí a la calle, necesitaba un poco de aire fresco. Unas palabras enormes pintadas en el asfalto decían: SI QUIERES SER FELIZ…, caminé varias calles, había llegado a la perpendicular y de nuevo: QUIERES SER FELIZ…, la siguiente calle era la de la biblioteca del pueblo, me adentré y de nuevo hasta la puerta: SER FELIZ… Ya dentro: unos niños regordetes, ensimismados en libros gigantes musitaron: SSSSHHHHHHH… Y me quedé allí para siempre. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

No sé si es trampa… pero no encontraba las palabras, ni tan siquiera dejando de buscarlas, así que se lo conté a alguien especial y me ha escrito este pequeño texto… y entonces he querido seguir escribiendo pero tampoco me ha salido nada… el insomnio imagino.


Espero que os guste, escribiré cuentos más a menudo.


Andrés


Más y mejores cuentos en Cuentacuentos

9 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

súbele el sueldo a ese ayudante especial, se lo ha ganado XD

Jan Lorenzo dijo...

Me ha gustado mucho el guiño a Sant Jordi y al día del libro. Ese ayudante se merece una buena felicitación.

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Brujita dijo...

Buen ayudnte tienes ;)

besines embrujados

Sara dijo...

me ha encantado el relato, felicita a tu ayudante de mi parte. Una maravillosa locura.

Pugliesino dijo...

Y es que cuando las palabras se rebelan salen en manifestación en pequeños grandes textos.Algunos de los cuales llegan a formar libros.
Felíz San Jordi quillo!

tormenta dijo...

esperemos que las palabras se sigan rebelando en forma de burbujeantes relatos. puede que la inspiración no llegará pero a veces hace falta más un buen amigo que un poco de inspiración :)


Feliz (no)día del libro ^^

Mil besos

DaRk_AnGeL dijo...

Jejeje, curioso escrito, pero me ha dejado con ganas de saber más, deberías continuarlo y contarnos qué pasa con las palabras, que se nos rebelan... jeje.
Un beso!

Sara dijo...

Tengo que dar las gracias a tu ayudante por un texto tan bueno y a ti, porque si no le hubieras pedido ayuda no habríamos podido disfrutar tanto los demás ;)

Beatriz dijo...

ufffffffffff, soy la unica que no se cree lo del ayudante?????...Me gustan los textos condensados jajajajja
Besazos