30 de noviembre de 2009

LA HISTORIA DE UN YO PASADO (MUY PASADO)

Apostol-Andrey-Pervozvannyj

Hoy es mi santo…

Y por hacer algo he decidido investigar sobre susodicho elemento…

He descubierto que Andrés significa “varonil”, vamos machote ibérico traducido en lenguaje tipical spanish. También he descubierto que existen muchos lugares por todo el mundo con un “Andrés” por nombre, por ejemplo y lo más cercano el barrio de Sant Andreu en Barcelona. Pero hay lugares con “Andreses” en Argentina, Colombia, Perú, el Salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México (seguro que son bonitos lugares).

Se dice que San Andrés “Apóstol” fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús de Nazaret en sus pintorescas aventuras por el mundo antiguo y no contento con eso además se dice que fue el primero en seguirlo o como dicen el primero en ser llamado (como la mili).

Fue crucificado en una cruz en forma de X sin clavos, estuvo orando durante dos días y sus restos se pasearon durante siglos por medio mundo entre guerras y otras pamplinas. Fue considerado numero 1 de la iglesia ortodoxa griega (una entre tantas) y por eso finalmente su cabeza (imagino que su calavera) fue retornada a los ortodoxos en 1964 después de tirarse desde 1462 en la Basílica de San Pedro (bufff, no tendría polvo la pobre cabeza).

En fin, todo un personajillo que además tiene un airecillo a mi (salvando las muchísimas y grandes distancias claro).

Felicidades a todos mis tocayos del mundo aunque yo, nunca celebro mi santo, je je je je….

Mundoyas.

1 comentario:

Jan Lorenzo dijo...

Yassssss!!!!! Cuanto tiempo chiquillo!!!

Ainssss, creo que voy a volver a CC... Siento que tengo ganas, sólo necesito encontrar ese "algo" especial que me ayude... jejejej...

Millones de besos de todos los sabores y millones de abrazos de todos los colores.