5 de julio de 2010

IMPLICACIÓN POLITICA


Los pilares del ser humano se derrumban y con ello todos nosotros, poco a poco...

Un mundo donde importa más el dinero que las personas, un mundo injusto desde inmemorables tiempos...


Así pues, vivimos el hoy un poco aterrados cuando nos hablan de crisis económica o peor aun cuando le añaden "mundial" por detrás. Miramos impasibles como la lista de desempleados empieza a crecer desmesuradamente y vemos como los gobiernos nos piden implicación...


Implicados estamos, no lo dudéis. Somos tu y yo los que no tenemos trabajo o trabajos precarios, somos tu y yo los que pagamos impuestos y los que acatamos sin poder rechistar todo aquello que nuestros gobiernos deciden.


No puedo hablar muy alto de otros lugares, pero en España somos muchos los que nos implicamos y buscamos alternativas para subsistir. Una de esas plataformas positivistas es la conocida como "Esto lo arreglamos entre todos", que a través de Internet y su página hablan de casos particulares en donde la crisis no ha sido impedimento para salir adelante.


Está claro que una iniciativa así no es ni mucho menos la que el pueblo espera, es una buena idea sin duda, pero habla de casos particulares, no de "con esto lo arreglamos todo".


Bajo mi punto de vista, esto no lo arreglamos entre todos, esto está desafortunadamente en manos de políticos que como bien decía antes, piensan en dinero y no en personas.

Piensan en recaudar de todos nosotros, la recaudación de más dinero es la solución, paguemos más aunque no cobremos nada...


Hoy en día es difícil ver los términos Izquierda y Derecha en la política actual, todos acaban siendo de la misma pasta y hablando de pasta el pueblo que pensamos en las personas antes que el dinero, queremos pedir a los políticos que si quieren recaudar lo hagan con sus sueldos mensuales, sueldos que pueden llegar en muchos casos a 6000 euros mensuales, sueldos que oscilan para muchos entre 50.000 y 170.000 euros anuales, si hacemos la comparación con la media de sueldo de un español, y contamos la cantidad de políticos que viven como reyes en este país y los que siguen viviendo como reyes con sueldos vitalicios, la recaudación de dinero sería mucho más que importante.

Ahora si, impliquemosnos...

Mundoyas.


No hay comentarios: