24 de marzo de 2011

LA TIERRA DE LOS CLONES (CUENTACUENTOS)

Tras varios días de espera, decidió reanudar la marcha sola, el camino era largo y la sensación extraña, pero empecemos desde el principio.

Yo era una Clon de tercera generación con memoria recolectada, un pequeño chip insertado en mi cerebro que hace que en todas mis vidas recuerde lo pasado y lo aprendido. Por lo tanto ya había muerto y sido regenerada en dos ocasiones, esta era la que tenía que ser mi última vida. 

Al principio, en sus arcaicos inicios y en los siguientes años de madurez esta operación Clon solo estaba disponible para aquellos que poseían dinero y poder, los ejércitos fueron durante mucho tiempo los amos y señores de la tecnología Clon, pero en un atasco momentáneo de ideas el pueblo se rebeló y los gobiernos tuvieron que aceptar e invertir en proyectos Clon para todos.

Después de la tempestad vinieron años de calma, pero poco duraron porque cuando todas las empresas de clonación vieron el negocio que suponía usaron este sistema de forma descontrolada con lo que una persona podría vivir para siempre si lo deseaba, la gente se convirtió en esclavos de si mismos y los gobiernos tuvieron que actuar de nuevo. En primer lugar regularon el numero de clonaciones a 3 ya que la tierra en ese momento ya tenía superpoblación y tres vidas podían suponer una media de entre 170 y 230 años de vida, si llegabas a la tercera clonación estaba prohibido procrear nuevas vidas, con lo que si quedabas embarazada y tenías un hijo de forma ilegal te quitaban al bebe, niño o adulto y lo mataban, el aborto se podía producir en cualquiera de las fases del embarazo. La clonación solo podía hacerse a través de cuerpos mayores de 18 años, porque con la memoria recolectada en cuerpo de niños salían anomalías. Borrar una memoria de alguien que aún estaba viva se consideraba asesinato penado con la muerte.

En mis otras vidas conocí hombres, jamás tuve hijos pero ahora me encuentro sola y embarazada, Rick era uno de los activistas contrarios a la clonación además de ser ilegal, es decir hijo de mujer de tercera generación. Él murió por su causa que al final era la de todos, se necesitaba generar el caos para que se estableciese el orden, Rick consiguió borrar todas las memorias recolectadas y volar todas las bases de datos de ADN de clonación, no lo hizo solo era un grupo bien organizado distribuido por todo el mundo, la lacra de las empresas de clonación y considerados terroristas por los gobiernos de todo el mundo. Él es el padre de mi hijo, el que llevo en mis entrañas y por el cual me persiguieron hasta la saciedad. 

El mundo entró en estado de caos, la economía se hundió y los que manejaban el poder vieron la posibilidad de dominar el mundo a sus anchas, una gran guerra mundial estalló y dejó a la tierra calcinada.
Pocos humanos sobrevivieron, han pasado 4 años desde que empezó la guerra, yo y mi hijo hemos vivido bajo tierra todo ese tiempo resguardados por una pequeña comunidad de personas bajo la sede de una escuela en un lugar que ya no tenía ni nombre. 


Hoy empieza todo de nuevo, toca salir a la luz del Sol tras varios días de espera,la radio que escuchábamos a diario esperando la noticia del final consiguió comunicar después de meses de silencio que ya no había nada más que matar, mi hijo verá otro mundo, uno que no ha podido conocer, y que espero sea mejor a partir de ahora y por muchos años.

Hemos emprendido la marcha por la carretera secundaria en busca de fortuna y de supervivientes, con el sueño de volver a formar bajo el Sol lo que hicimos bajo la tierra, una comunidad en paz, sin clones ni poderes.



Esta historia y otras grandes historias son una iniciativa de CUENTACUENTOS

11 comentarios:

Croc dijo...

No está mal. Me ha gustado lo suficiente como para comentar, que ya es decir con lo vago que soy xD

Es un relato de imaginación desbordante, pero le falta un "nosequé". Quizás sea que me parece muy breve. Suceden demasiadas cosas en poco tiempo y da la sensación de que es muy precipitado.

Tiene narices que a mí siempre me dicen que tengo que escribir textos más largos y ahora sea yo el que lo recomiende :P

Un saludo!

atenea dijo...

Me ha gustado mucho la idea. Clones, rebeliones, esperanza en el hijo de la prota (aunque su padre haya muerto)... vaya, que tiene un poco de todo jeje

Lo que pasa es que me pierdo un poco con el paso del tiempo, de un párrafo a otro pasan años y lo veo un poco precipitado.

De todas formas, genial. :) Besos!

Jara dijo...

burbujita pensé que nos habías abandonado!

Este relato tiene para mucho más. Me ha mareado tanto clon seguido pero la idea es buena. Para desarrollarla tranquilamente tendría lo suyo y sacaríamos mucha chicha +.

un besote guapo

Roc dijo...

Es un relato estupendo que le podrías sacar mucho más jugo si quisieras. Lo único que me choca es el tiempo de embarazo de la protagonista, que si no he entendido mal dices en tu relato que el padre de la criatura que espera murió hace cuatro años...."" Quizás sea que como los clones tienen mucha más memoria que ceder a sus vástagos, el tiempo de gestación sea de años....

Te invité a leer mi primer relato de esta segunda parte, porque estaba dedicado a ti. Si no lo has hecho, te vuelvo a invitar.

Hell dijo...

Collons nano!!! XD
Y digo lo de nano por el tema de la nanotecnología que utilizas como motor principal de tu historia.
No soy muy amigo de la ciencia-ficción. Pero hay que reconocer que una idea es buena cuando impresiona nada más leerla. Creo, como dice Roc, que tienes ahí un argumento para sacarle muchísimo jugo. ¿Te atreves? :)
Hay algunos errores gramaticales (sabes que soy muy pesado con eso, jajajajaja). Por todo lo demás, lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero, enseñarte mi cráneo rasurado, y decirte:
"-Chapeau!"

Un fuerte abrazo Mr. Bubble!!!

Hell.

Pugliesino dijo...

Un relato de ciencia ficción pero que a la velocidad que nos movemos casi que está mas cerca de la ciencia y distanciándose de la ficción.
Ante si tiene toda la inmensidad de la imaginación pero aterra, como bien narra el protagonista, los limites que lo aprisiona y el relato se presta tanto al final que le das como a su continuación.
Aterra este mundo eh? :)

Un abrazo quillo!

Jan Lorenzo dijo...

Me gustaría pensar que esto puede ser un borrador de algo más grande y largo, porque tienes historia aquí para rato si te lo curras bien.

Me gusta mucho esta historia, es diferente y me ha tenido enganchada. Volveré por aquí a por más.

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Suseya ediciones dijo...

Buenas, el texto me a gustado y la idea tambien, aunqu parece algo precipitado, me explico cuando me hago una idea de como es el mundoqe describes este cambia sin darme mucho tiempo a reaccionar. ambien te dgo que yo soy ago lento y puedes ser cosa mia ;)
Un saludo del Bardo

Anónimo dijo...

Hola!

ahce tiempo que no me pasaba por aqui, sorry.

Me gusta mas el otro que habias escrito, pero esta bien^^

a ver si cuando tenga mas tiempo te dejo un comentario de verdad XD

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, se que es un poco confusa, pero es el inicio de una historia que tenía por ahi guardada que como todos habeis dicho es para extender y explicar con más calma. Atreverme no me atrevo, tengo mucho que aprender aun, pero no es descartable.

Saludos.

Elly dijo...

Sólo puedo decir que he quedado absorvida por la historia.