4 de mayo de 2011

¿BUENO O MALO? (Cuentacuentos)



Y el día comenzó con un aire diferente, como si hubiese recuperado algo del pasado que olvidado quedó en el baúl de los recuerdos. Estaba respirando una libertad nunca vista, un pedrusco parecía haberse caído al suelo con un solo pensar después de aguantarlo años encima. A veces uno se pregunta, ¿cómo es posible?, ¿era tan sencillo y no lo he visto?

El ser humano es el animal que más se ciega consigo mismo, egoísta por naturaleza y desgastado de corazón.
Lo fácil es inmensamente difícil y lo difícil es inmensamente fácil, depende de que ojos lo miren y que corazón lo sienta.

Uno puede o no puede sentirse preparado para lo que viene después, entremedio la búsqueda incesante de esa felicidad permanente. Lo malo es terrible, hablamos de ello incesantemente, lamentos, quejas, que terrible, podría acabarse el mundo pero... no. Lo bueno lo podemos celebrar una sola noche en Canaletas, en la Cibeles, en un restaurante, el cumpleaños de pepe, una noche de amor y sexo, el nuevo licenciado en economías, etc. Resumiendo, lo malo es interminable, lo bueno dura un día escaso, no porque yo lo diga sino porque es lo que se ve.

Así que lo suyo sería darle la vuelta a la tortilla, la verdad yo me cansé de escuchar las penas ajenas y propias e hice oídos sordos para asentarme en el lado de las celebraciones (de las cosas que nos hacen sentir bien) y no de un día. Así que pasado un tiempo razonable, a lo bueno y cotidiano le presto toda mi atención y a lo malo o terrible le presto a lo sumo un par de días (llorar también es bueno), luego vuelvo a mi camino y sigo viviendo.

Y es que el ser humano es egoísta por naturaleza, pero en lo único que debería ser egoísta resulta ser un patán. Quererse a uno mismo por encima de los demás es un paso importante para ver y sentir las cosas de un modo diferente y más positivo.

Tira la piedra!!!!




Pd: últimamente ya no me salen historietas ni cuentos, es lo que tiene perder la imaginación... más y mejores historias con la frase "Y el día comenzó con un aire diferente, como si hubiese recuperado algo del pasado" en CUENTACUENTOS

8 comentarios:

Roc dijo...

De todos es sabido (o debería serlo), que lo bueno llama a lo bueno y lo malo a lo malo. Si somos negativos sólo traemos negatividad a nuestras vidas y viceversa... No podemos olvidar que somos energía y que lo que pensamos y decimos recorre el universo y nos rebota. Te aconsejo que leas "The Secret" "El Secreto"...
De todas formas, tienes razón al decir que el ser humano es egoista y cruel hasta con él mismo, pero sólo es culpa de él...
Me ha gustado tu reflexión y espero que la pongas en marcha de verdad. Te aseguro que no lo lamentarás.
Un abrazo y espero que tengas una buena semana.

Jara dijo...

yo creo que muchas veces nuestra felicidad depende de ese egoismo particular, que quieres que te diga, pensar en uno mismo es lo mejor que podemos hacer, y no, no es egoista, porque si yo no pienso en mi, quien lo va a hacer??

quejas quejas y más quejas, al final nuestra mente se acostumbra y acabamos agotados de algo que lo único que consigue es bloquearnos!

POSITIVISMO!!!!

Elly dijo...

No existe el equilibrio perfecto. Hace tiempo que espero soltar una lágrima, porque la felicidad de las fiestas, no me aporta la misma felicidad que saber que aunque duela, he hecho lo correcto... Sí, dificil de explicar. ^^

Nunca se pierde la imaginación del todo, lo que pasa que al niño que se le ocurren esas historias, de vez en cuando, le apetece echar una siestecita. ^^

Un saludo!

Pugliesino dijo...

Sencillamente dar esa vuelta, pero de forma contundente y a seguir viviendo que no es poco. El egoismo y la hipocresía son como unos brokers que apuestan fuerte por excusas varias para justificarse y el mundo(no la Tierra, que ella pasa de nosotros)sigue anclado en ello.

A por esa tortilla!

Y para nada has perdido la imaginación, como comenta Elly es humana y necesita un descansillo :)

Esther dijo...

¡¡¡No!!! No importa. A mí me encantó. Sigue con estas filosofías. Te entiendo perfectamente, coincido... debería copiar. Y es que uno se cansa también de ser posible paño de lágrimas y que cuando luego a él le toca sufrir, no le hagan ni caso. Cómo puedo copiarme.

Saluditos.

Esther dijo...

Te sientes como usado, en el sentido de las lágrimas, en otro...

Otro saludito y encanta. Salgo con una sensación de estar encantada de haberme cruzado con este espacio.

atenea dijo...

Si es que es cuestión de actitud, si vas por la vida pensando que todo te va a salir mal poco vas a conseguir, ¿no?

Me ha gustado la reflexión :)

Besos!!

Cal Viva dijo...

Interesante reflexión... me gusta este blog, he pasado por varias poesías, algunos frikismos y otras curiosidades (me dejaste pensando en todas las cosas buenas que quedan por hacer) Te sigo.

Saludos desde acá
Cal Viva.


PD: lo malo no es interminable, no habría cuerpo que lo soportara, ahora, que lo bueno dura un día escaso, pues... a veces sí.