26 de agosto de 2011

Crisis no!!!! Ayuda!!!!!

Tengo un sentimiento de contradicción...



Crisis, resistencia, revolución... A mí, me recortan en sanidad, tengo un trabajo con un sueldo que no da para desayunar, recortan el futuro de la educación, la vivienda es casi un lujo y no un derecho y no cesan la corrupción y la capitalización del mundo. Si, es cierto, ahora gritamos a los 4 vientos por nuestros derechos (que es lo que viene siendo lo normal) pero también es cierto que lo hemos dejado pasar durante muchos años en silencio, sin decir nada en nuestra tranquila y acomodada vida de ciudadanos acoplados al capitalismo, la misma que te ha enseñado erróneamente que todo se puede arreglar sin salir de tu casa. También es cierto que en esos años de silencio otros han gritado hasta la saciedad para pedir ayuda que nunca llega porque vivimos en una sociedad totalitaria controlada por algo que llaman economía.

La economía es la lacra más grande creada por el ser humano, hombrecillos con corbata supeditados al olor y el color de un papel que se supone más valioso que el propio “oro”. No hay duda de que ya se puede decir que economía es igual a poder y que el poder sin duda está por encima de cualquier ser humano.

Mi contradicción en realidad es más por ese tercer mundo (nunca entenderé donde dejaron el segundo), yo me quejo como cualquiera de lo que me hace falta, de lo que me quitan y de lo que no me darán, es legitimo hacerlo, es la sociedad que te ha tocado vivir, pero… en otras sociedades hay gente que no tiene agua potable, ni alimentos, ni recursos para sobrevivir, niños que no saben lo que es un Dólar porque su única ambición en la vida es sacar alimento de las basuras. No tienen educación, ni casas, ni dignidad. ¿Hasta dónde podemos llegar? ¿Cuáles son las prioridades? ¿Las nuestras propias o las ajenas? ¿Vamos a seguir pensando en comodidad y confort o vamos a pensar como seres humanos?

Sinceramente ya que "ellos" prefieren las guerras por intereses económicos (y dejarnos en la estacada) a donar ayuda a estas gentes que no les aportan nada (¿Aceptariamos esos recortes si fueran para ayudar a sociedades necesitadas de verdad?), seamos nosotros los altruistas, INDÍGNATE pero COLABORA, INDÍGNATE pero con ÉTICA, LUCHA por TI y LUCHA para que los demás TENGAN los mismos DERECHOS FUNDAMENTALES que TU, en TODAS LAS SOCIEDADES, sin limitación de mundos.
No actues como "ellos".

http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/emergencia-nutricional-en-el-cuerno-de-africa

Yo ya he empezado mi cruzada.



Saludos.


3 comentarios:

Sandra dijo...

Desde luego, me doy cuenta de que me quejo de vicio, cuando hay gente que ni tan siquiera tiene lo imprescindible para vivir. Escribí un artículo sobre este mismo tema en otro blog en el que colaboro (http://blog.ruralzoom.com/). Además, ayer mismo, estaba viendo las noticias cuando empezaron a hablar de las colaboraciones económicas de los diferentes países. Para hacerte una idea, España había donado 23 millones de euros, mientras que el propio Vaticano les ha ayudado con una "limosna" (palabra textual utilizada por el medio de comunicación) de 300.000 euros.

Te dejo el enlace para que lo veas http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_mundo_pasa_de_somalia/472343

Un besito.

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Gracias Sandra. He visto el blog, me parece muy interesante la propuesta y con respecto al video, pues sin palabras... ladrones...

Pere Primé dijo...

Hola felicidades por tu blog. Me han gustado mucho tus fotos, están muy bien echas. Me gustaría que pasaras por el mio y me dieras tu opinión.
www.pereprime1978.blogspot.com

Muchas gracias y nos vemos en los blogs.