16 de julio de 2012

Por las malas va a ser que si...

Estas últimas semanas han sido intensas en lo que se refiere a las malas noticias, de esas que me afectan a mi y a vosotros, todos.
Hacía tiempo que yo no lloraba con una sensación de impotencia. ¿Que se puede hacer cuando no se puede hacer nada?

La insensatez se ha apoderado de los gobernantes y la desesperación en los gobernados. Yo uno de ellos, quiero no volver a sentir la impotencia en mi alma, sobretodo cuando las decisiones no las tomo yo pero me afectan a mi.

Estos días pensaba que si no quieren cambiar por las buenas, escuchando a la sociedad, tendrá que ser por las malas. Me vino la imagen de Astérix y Obélix dando mamporros defendiendo lo que por derecho era suyo, su tierra, su cultura, sus familias, su forma de vivir ante aquellos "bárbaros" que llamaban romanos y que violaban todo lo violable por su camino.

Si, siempre pacífico, amigo de las palabras y de los buenos actos y hechos, veo que solo queda luchar con los puños en alto. Que no recuerdo una revolución pacífica, que miras y ves que somos más, que miras y ves que la única forma de sacar a los gobernantes es asaltándoles donde más les duele, en su sistema, que miro y para no sentir impotencia, me pongo en pie de GUERRA.

¿¿¿Yo ya estoy dispuesto y tu???

2 comentarios:

Grego Pulp dijo...

¡A LAS BARRICADAAAAS!

Anónimo dijo...

he de decir que se como te sientes. muchas veces me dan ganas de hacer lo mismo, pero...tal vez sea la historiadora que llevo dentro sabe que esa solucion tampoco es algo definitivo, ni muchas veces algo util.

hay que hacer algo, si, pero el que? eso ya no lo se...la gente que podria cambiar el mundo esta en su casa llevandose las manos a la cabeza...hay que pensar mucho antes de actuar, o al menos eso creo. pero no estas solo.