15 de mayo de 2013

El cuentacuentos


Quiero que me prestes atención, será solo unas lineas y creo que no te vas a arrepentir.

La realidad, esto no es publicidad subliminal ni nada por el estilo, son básicamente dos cosas, primero de todo enseñarte algo que te va a gustar (y que a mi me encanta) y donde vas a aprender mucho y en segundo lugar un sitio donde si quieres podrás conocer otros mundos y a las personas que están detrás de esos mundos.

A mi me cambió la vida, me ayudó mucho en su día en una etapa complicada ya superada, escribir ha sido una terapia fenomenal que recomiendo a todo el mundo y si son cosas inventadas por tu imaginación y creatividad todavía mejor. El Cuentacuentos ha formado parte de mi durante un buen tiempo, estoy tremendamente agradecido a todos los participantes porque he conocido a gente increíble y fantástica de toda la geografía de España y de la galaxia entera.

Hace ya unos cuantos años (no recuerdo los siglos) El señor de las Historias (@SdlH19) inventó e hizo realidad un lugar donde todo el mundo podía compartir sus cuentos, historias y sueños a partir de una frase anónima. Recuerdo la primera vez, fue cuando empecé a ir casa por casa leyendo incontables cuentos e historias de todos los colores y tendencias y  recuerdo como esos mundos se paseaban por este humilde blog a leer los míos y dejar su opinión.

Y justamente de eso se trata, los lunes se publica una frase de un Baúl de frases donde tu también puedes dejar la tuya y el martes de la semana siguiente se publican las historias.

¿Que consigues con esto a parte de visitas a tu blog?

1- Lo más importante, aprender.
2- Practicar haciendo aquello que te gusta, escribir.
3- Dejar volar tu imaginación.
4- Detrás de cada mundo, de cada blog hay una o varias personas que puedes conocer personalmente si el tiempo y la distancia lo permiten.
5- Verás las opiniones de tus cuentos en tu propio blog, así dejas ver a tus lectores cosas que aprender y dejarás tus opiniones en los otros mundos con la misma finalidad para los demás, los 4 puntos anteriores.
6- Más gratis no podría ser...

No importa si eres un reconocido escritor, un portento de las letras, un Máster del universo o simplemente lo haces por hobby, para divertirte, sin finalidades económicas o solo por aprender. Todos tienen su sitio en este mundo llamado El Cuentacuentos.

Si queréis más info de como funciona y participar es gratuito y podéis hacerlo a través de este enlace.
http://www.elcuentacuentos.com/el-cuentacuentos/funcionamiento/

Podéis seguirlos a traves de facebook o Twitter

Saludos a todo el mundo.
Mundoyas.

8 comentarios:

Jara dijo...

De verdad que me propongo cada semana volver y cada semana mi imaginación está más perezosa... pero cada vez que nos empeñamos con estas cosas me animo. Voy a intentarlo. No prometo nada. Pero a mi también me ha enseñado mucho, y la gente me ha dado mucho más.
Mil besos YAs

J.L. Galán dijo...

Las obligaciones pesan pero es un buen refugio al que volver siempre que se puede. Os debo seguir escribiendo que no es poco.

Un saludo cuentacuentos.

Anónimo dijo...

Estoy como Jara, llevo meses pensando en escribir todas las semanas y luego nunca saco tiempo. Se intentará con más ganas a ver... Besos desde la lluviosa Asturias :) atenea

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Bueno, justo por eso, por lo mismo, porque no hay tiempo, porque no apetece, porque no hay inspiración. A parte de ponerse las pilas, porque nosotros en este mundo somos como los jugadores famosos de un equipo de fútbol, los iconos... Si no escribimos (como es mi caso también) al menos dejar una puntilla para que otros lleguen al primer equipo y vivan la experiencia que vivimos nosotros. Saludos a todos y gracias por compartir en las redes.

Rebeca Gonzalo dijo...

Un homenaje precioso Mundoyas. Me tomo la libertad de poner en mi muro un enlace a este post. Si te disgusta la idea, lo retiro de inmediato. ¿De acuerdo? Un abrazo.

Melodie_Happiness dijo...

Buenas tardes amigo.

Yo me he presentado este año ni más ni menos que a 8 certámenes literarios (veremos qué tal salen), y he visto ahora la propuesta que pones del Cuentacuentos y... Intentaré participar, pero ahora mismo tengo las neuronas en OFF, derroché imaginación para todos los concursos y necesito un poco de relax mental.

Antes de irme, si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
1. "Diario de una chica positiva": mis escritos literarios, si te gusta leer literatura personal y optimista:
http://insolitadimension.blogspot.com.es/

2. "Tomb Raider Manía": toda la información sobre la saga de Tomb Raider (videojuegos, películas, modelos, figuras), además, en la última entrada subida podrás votar a una de las 15 actrices (que optan de forma oficial al papel de Lara) que te gustaría que encarnara a Lara Croft en la nueva película:
http://tombraidermania.blogspot.com.es/

Felicidades por tu blog y un fuerte abrazo desde el Sur de España.

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Sechat ningún problema, al contrario... Se trata de encontrar gente que se ilusione como nosotros en su día...

Melodie, encantado te visitaré cuando tenga un rato libre. Saludos Sureños.

Ángela P. dijo...

Me está entrando mucha nostalgia de mi época en Cuentacuentos a mí también. La verdad es que fue genial y me estoy planteando muy seriamente volver :)
Un post muy bueno. Todo muy cierto.
Un abrazo para todos.