17 de agosto de 2013

Lo que más me gusta.

Alguna vez he sentido esa mirada que al penetrarte te hace parecer un fracasado. Esa mirada y esa sonrisa cerrada imperturbable ante tus sentimientos. También he tenido que escuchar palabras, algunas más duras que otras bombardeandome para que fluyese mi futuro profesional.

Me han mirado y hablado así amigos, conocidos, desconocidos, familiares, pero en ningún caso con el paso de los años me he sentido reflejado en esas miradas ni con esas palabras. Yo, no he fracasado.

Yo, como todos cometo errores, quizás no sea el mejor compositor del mundo, ni el mejor letrista, os aseguro que no se cantar y quizás mi nombre no haya salido en ninguna revista, radio o medio audiovisual, seguramente no he elegido bien mi camino profesional y no he querido llegar más allá teniendo posibilidades. Si, ese propósito que muchos buscaban y deseaban para mi, no se ha cumplido. No vivo de lo que más me gusta...

Por el camino tampoco es que lo haya intentado con ganas, tengo que reconocer que nunca me ha seducido la idea de ser conocido o reconocido por lo que hago.

Pero hay algo que yo he conseguido y que muchos de los que viven de esto no tienen, tampoco lo tienen esas miradas furtivas, ni las palabras de más, ni la falsedad del mundillo artistico, es mucho más sencillo, yo no vivo de lo que más me gusta, vivo con lo que más me gusta...

Es diferente... Me siento lleno.


2 comentarios:

Pilar Gámez dijo...

¡¡¡Fantástico!!! Que sepas que no estás solo, no sé cuántos seremos en ese grupo, pero seguro que no somos pocos, que preferimos vivir la vida llenándola de aquello que nos define y no dejando que esta nos viva a nosotros convirtiéndose esas definiciones en obligaciones. Un saludo

Elly dijo...

Siempre han dicho que si trabajas en lo que te gusta, eso no es trabajar. Sin embargo, mi opinión es distinta: si trabajas en lo que te gusta, ya no queda diferenciar el trabajo del placer. Vivir plenamente de tu afición te hace esclavo: deja de ser afición.

¿De qué sirve entonces?

Me alegro de que no te rindas.

Un saludo ;)