15 de septiembre de 2014

Amor, la fase en off

De todas las cosas que queremos que nos pasen en la vida hay una que quizás esté por encima de todas las demás.

El amor, está por encima de cualquier cosa que queremos, es lo que más deseamos tener en nuestra vida, la soledad se gasta y las ganas de tener a alguien a tu lado a quien amar y de vuelta ser amado se convierte en una necesidad.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua el amor es:

- Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
- Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Por muchas y diferentes definiciones que tenga, siempre va más allá de cualquier definición, más allá de nosotros mismos.

Creo que el momento preferido, o al menos el mio, es cuando recibes un flechazo, ves a alguien, conversas y te enamoras instantáneamente. En ese momento recorren unas cosquillas por el estomago, se te afloja el cuerpo, se te queda cara de empanado y unas mariposillas van revoloteando a tu alrededor.

Sin duda, es lo que más queremos, lo que más deseamos tener en nuestra vida. También es cierto que en su definición no entra el concepto de tiempo. Y es que el tiempo convierte al ser humano en materialista hasta con las cosas que no lo son. Como si de una vieja consola gastada y pasada de moda, el nuevo teléfono de ultima generación que cuando pasa el tiempo ya no nos sirve, el amor se olvida, se descuida y por desgracia se borra. Cuando ya tenemos lo que queremos raras veces lo cuidamos, lo entendemos y lo hacemos sentir como algo nuevo cada día. Pero esto último no es cosa del amor, es cosa del tiempo, del ser humano, que en su perdida de valores naturales y en el ganar de sus valores sintéticos y socialmente establecidos y aceptados nos hacen ser robots programados para amar intensamente al principio y saciarnos rápidamente de sus efectos atrayentes e hipnóticos.

Creo que nos tendrían que enseñar que es el amor en el colegio, pero más importante nos tendrían que enseñar a como cuidarlo y mantenerlo en el tiempo, tarea difícil y que requiere de esfuerzo y ganas infinitas.

La base de la vida es el amor, con amor al prójimo no hay guerras, no hay egoísmos, no hay cosas malas... Pero eso no interesa a los iluminati que nos gobiernan, dinero y poder...

Ojalá podamos cambiar...

No hay comentarios: