23 de septiembre de 2006

EL RECONTRA-ANALISIS

Analicemos la situación, y rebobinemos en el tiempo unos días....

Formentera:

Formentera es una isla pequeñita al lado de Ibiza, en las Baleares, para quien no haya estado es bueno saber que se puede circular sin peligro con bicicleta (aunque la estadística de los últimos 3 años diga lo contrario ya que ha habido varias muertes por atropello). Discurre practicamente por una carretera principal muy bien asfaltada y con sus respectivos carril bicicleta a cada lado, luego hay desvíos de pequeñas carreteras secundarias, y caminos de tierra. En resumen se puede cruzar uno la isla en 45 minutos de pedaleo por la carretera principal.
He de decir que tiene unas playas bellísimas, limpias y de un mar transparente total. Como cualquier lugar tiene una parte turística, que es un pueblito llamado Els Pujols, un lugar repleto de bares, tiendas de ropa, tiendas de alquiler de motos y bicis, tiendas de recuerdos, restaurantes, etc, además de estar repleto de alemanes e italianos que van a esa zona como si fuera lo más de lo más de los lugares de donde proceden. Ciertamente son pegajosos y mal educados, y para su suerte no les hace falta y seguro que tampoco lo intentarían hablar una pizca de español. Allí he conocido a gente muy maja, y también a gente menos maja...
La verdad es que muy pocos podrían comprender la esencia de ese lugar, yo creo que verdaderamente lo pude comprender solamente con un par de personajes. Los demás me da la sensación de que están allí porque estar allí es lo mas de lo ultra más y luego cuando regresen a sus casas fuera de temporada puedan decir que han pasado allí un verano de ensueño.
Allí, tuve la suerte una noche de conocer a una chica que sin yo pedírselo se acercó a mi, charlamos un rato, y poco a poco ella se iva lanzando más hacia a mi, de forma, que en vista del éxito( y de la suerte del momento) decidí ponerme las pilas, tanto me las puse que cuando me quise dar cuenta, la chica se iva con sus amigas, y además de soltarme que le gustaba, me dijo que era lesbiana... también decir que la madre de un colega de una amiga intentó tirarme los tejos...(una vez más, por dentro pensaba... porque me pasarán a mi estas cosas...)
Al día siguiente, me levante algo dolorido, cuando me mire al espejo, y pese que me puse protección solar el día anterior, había algunas partes de mi cuerpo que se quedaron algo así como que chamuscadas... (y de nuevo me dije... porque me pasaran a mi estas cosas...)
Olvidado lo anterior, por la noche me quedé tirado en la playa del pueblo turístico (Els Pujols), pude ver todas las estrellas perfectamente, y la luna iluminando el mar, y también vi como un tábano un tanto cabreado me pico en la espalda sin darme mas cuenta de la aparición de semejante insecto volador gigante. A la mañana siguiente me levante con molestias, cuando me mire la espalda tenia un hinchazón y un morado espantoso por la picadura (y creedme que de nuevo me dije... porque me pasarán a mi estas cosas).
Hice un ejercicio de irreflexión positiva... "Andrés, estás en un lugar fantástico has venido a descansar, a no pensar, y a despreocuparte de todo un poco" y así pude pasar un par de días tranquilos sin altercados importantes que mencionar hasta que una de las ultimas noches, decidimos con unos amigos irnos de parranda, querían ir en coche, y debía dejar mi bici durmiendo en la calle, cosa que no me hacia mucha gracia, y no se como ni porque presentí que no era lo correcto... al día siguiente, después de haber pasado toda la noche y parte del día en la calle, a media tarde fui a buscar mi preciada bicicleta, pero cuando llegué, y no se porque ya hasta me parecía evidente, no estaba donde yo la dejé... (y esta vez... me dije... mejor no preguntarse nada). La verdad... me supo muy mal que me la quitaran, era uno de los pocos objetos a los que le tenia mucho cariño, la cuidaba mucho, y la tenia siempre impecable, además de costarme mucho dinero y esfuerzo comprarla hace ya un tiempo. La busque por cada uno de los pueblos de Formentera, pero no la pude encontrar....
Así pues... me fui sin mi bicicleta a Barcelona... llegue un domingo... y empecé a trabajar el lunes pasado...

Barcelona:

Barcelona es una gran urbe, para muchos conocida, y para otros deseosos de conocer, yo personalmente estoy hasta las narices de esta ciudad que cada año atrae más al tipo turista camisa hawaiana, sombrero mexicano, cámara de fotos gigante, bermudas y zapatos con calcetines. Si amigos, existen aunque no lo creáis....
El caso, es que yo trabajo en el centro, en la Plza Catalunya, meca de los turistas perdidos y por una de esas casualidades además, vivo en una calle alejada del centro pero con una parada del autobús turístico... así que estoy rodeado de turistas todos los putos días del año.
Bueno, el lunes fui a trabajar, con ganas de acabar y venirme a mi estudio, al que no había tenido el gusto de ver desde hacía una semana... y que me encuentro???
Si... otro de los objetos que mas cuidado le doy y más mimos le hago no funcionaba... Mi superordenador de trabajo, había reventado.... (esta vez ya no me pregunte nada... di un puñetazo a la pared...) El ordenador roto, y mis nudillos hinchados por una rabieta...
Mi hermano anduvo por aquí los días que yo me fui, y por no amargarme las vacaciones, no me lo dijo, como tampoco me dijo que estuvo mirando fotos de un tal pollagorda y un tal pollagorda2.
que me había instalado varios dialers de chats eróticos para gays y todo eso sin al menos no dejar una huella. Honrado mi hermano, tanto que ha conseguido hacer que toda la información de trabajo que tenia se haya perdido, con un virus informático que reventó uno de mis discos duros.

La cuestión, es que una noche me puse a desmontar un viejo ordenador que tengo y a ponerle cosas al nuevo del viejo, y aquí estoy con un ordenador a medio gas... y ahora me tendré que comprar uno nuevo... ya que me han salido varios trabajos que hacer....

Si alguien se le ocurre decirme que me pueden pasar más cosas.... pues sinceramente... mejor que se calle... no?????

Esto es todo por ahora.... que desahogo Dios mio....

Un saludo.
Andrés.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, niño, aunque leido lo contado, te comprendo perfectamente. Hay momentos que da la sensación de que la vida no tiene mejor que hacer que acosarnos pero bueno, tenemos que ser mas fuerte que ella y poderle.
Ánimo de nuevo y un beso, guapísimo.

Anónimo dijo...

Dios mío, eso sí es una mala racha y lo demás tonterías... piensa que ahora toca la buena, no? ;-)

Muacksss!

P.D. Gracias por pasarte por mi space.

Anónimo dijo...

Andres ya esta pasado no?lo de perder el trabajo lo entiendo ,cuando saldrá un antivirus tan efectivo que elimine ?bufff ,que dias he pasado y ahora me tienes aqui habiendo formateado el p.c. fijo y el portatil...hay dias que.....un beso ...ABRIL

Anónimo dijo...

Pues si a sales vamos mira que compartimos, aunque te gano yo me despertado a media noche porque dormida me he dislocado el hombro (aunque usted... no lo crea!)

Que triste debe estar tu bicicleta, tal vez huyo ante el abandono de dejarla en la calle y pidió a algun buen samaritano la llevara a mejores caminos.

De la chica que te ha animado y luego dicho que su gusto es otro, jajaja seguido me pasa a mi solo que con diferencia de género, diría una amiga mía que tengo una "vibra bisex muy fuerte" quisiera saber como quitarmela.

Y del hermano que te ha fastidiado el ordenador... también se de eso, muy seguido me ocurre.

Suerte anque no creas se aprende a vivir así.

Un saludos desde tierras mexicanas donde es muy raro que use sombrero, tal vez a españa vayan así solo por gansa de fastidiar.

Anónimo dijo...

Se que diras que no,, pero estas cosas nos pasan a todos, yo ya tengo hasta mi logica para esto, y no es mas que la ley de murfy, cuando algo va mal, solo tiende a ir peor, para empezar a arreglase cuando ya no sea necesario,..En esto momentos nada te animará imagino, pero enseriooo, nos pasa a todos,no hace tanto recuerdas, se me jodio el coche, el curso, una multa, en finn, que no llegaba a mas,, y bueno todo pasa, todo queda como dice el poeta.

ANIMOOOOOO¡¡
mi besos

Carsito dijo...

Pues... esto... la verdad es que tengo que decirte que estoy embarazado y... como decirlo... creo que... creo que eres el padre...

:?
Ánimo hombre...