17 de enero de 2007

LA SEGURIDAD SOCIAL


Todos tenemos derechos al ser trabajadores de tener el servicio de la seguridad social. Para quien no sea de España, explicar que la seguridad social es el servicio "gratuito" para cualquier problema de salud.

Hoy quiero dejar mi repulsa... de mi contribución que mes a mes me quitan de mi nomina para obtener este servicio derecho de cualquier persona.

Llevo de baja medica desde octubre de 2006 por ansiedad y depresión, a día de hoy mis ánimos están por los suelos... solo me mantiene vivo dos cosas... la posibilidad de tener un piso de protección oficial y una chica a la que quiero.

Desde octubre llevo esperando la visita de un psicólogo del seguro... pero ni tan siquiera tengo fecha de visita...

Os voy a dejar la reclamación que he interpuesto hoy mismo ante un centro de salud mental de la seguridad social y del cual mañana iré a hablar con su coordinadora para decirle que voy a demandarles por daños y perjuicios....

Este es el texto de mi reclamación...

"Llevo de baja medica desde primero de octubre de 2006, el psicólogo que me tendría que atender se llama Dr. Mansilla que a su vez también esta de baja medica.
Creo que como paciente sabedor de la necesidad de tener un psicólogo para obtener ayuda psicológica, me parece excesivo que desde octubre al día de hoy yo no haya podido tener la posibilidad de visitar un psicólogo ni una sola vez en todos estos meses. Me han cambiado los días de visita y horarios por 3 veces y la ultima ya ni me han dado día ni hora, si no que he de llamar a mediados de febrero para obtener una visita con el mencionado Dr. Masilla. El servicio de información y dirección del centro no me aporta soluciones, no me permiten cambiar de Psicólogo, ni tampoco de centro... RESULTADO: Servicio al paciente Patético."

Y añado ahora... me juego un puesto de trabajo, mi salud mental, tomando pastillas viendo un psiquiatra una vez cada dos meses... Como pretenden que me recupere??? que tipo de esperanza me dan??? solo me dan ganas de vomitar.... Porque tanta publicidad sobre el gran servicio de la seguridad social, cuando yo y seguramente otras personas que necesitamos verdaderamente ayuda medica nos vemos desamparados... Ahora entiendo porque he visto conocidos que han estado no meses, si no años de baja por lo mismo....

Mierda.... no todos podemos permitirnos pagar para obtener esa ayuda....

Esta es mi queja... y levanto la mano en pro de un servicio decente....

¿Quien levanta la mano conmigo?

Un saludo
Andrés.

P.d. Estoy cabreadisimo.... pero lo vamos a dejar con un poco de humor....

3 comentarios:

Grego Pulp dijo...

Mi mujer necesitó de ayuda psicológica hace 8 años y la atendieron bastante bien y pronto, supongo que dependerá también de la ciudad en que vivas o de los mismos médicos. Con esto no quiero decir que apoye a las SS, he tenido también mis problemillas, incluso una vez me puse en plan "os vais a enterar" y me dió buen resultado.
En fin, todo mi apoyo y que encuentres muchas razones para no dejarte vencer por la depresión.
Si necesitas cualquier cosa no dudes en decirlo.
Salud

Anónimo dijo...

Cierto, mi niño, la ineficacia y la desidia a veces nos juegan estas malas pasadas.
Quéjate muy en serio, a veces da resultado.
Y mientras...trata de disfrutar de esas cosas que te rodean y ayudan a mantenerte, agárrate a ellas con fuerza.
Un besito, guapo.

Anónimo dijo...

Sin duda en nuestro servicio de atencion de la seguridad social existe un cumulo de despropositos que en la salud mental se transforman en verdaderas barbaridades, pues las connotaciones y los daños son tremendos en las personas que sufren depresiones y tristezas.
Querido amigo, te mando mucho animo y esperanza para afrontar este obstaculo que se presento en tu vida, lucha por tus sueños y no dejes que la hipocresia y la burocracia absurda del sistema te aplaste.....

mil besos de esperanza

artica