7 de marzo de 2011

A LAS 12 EN PUNTO (CUENTACUENTOS)


Comenzó a verse una luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo. Kamir y sus amigos recorrían las calles del barrio con júbilo tras saber que el ejército había abandonado sus calles, habían luchado mucho y después de perder a muchos de los suyos que se quedaron en el camino estaban a punto de conseguirlo, el sol podría brillar de nuevo.

El futuro se presentaba desolador pero con ilusión, familias enteras salían de su destierro a la calle, solo faltaba el último movimiento, la última pieza del puzzle. Civiles e insurgentes iban saliendo a la calle al ruido del júbilo y las armas de la revolución.

Ya solo quedaba decirle al mundo que su pueblo era un pueblo de paz, que la gran patria no pudo con su pequeña comarca de comerciantes y pescadores de bien, solo quedaba decirle al mundo que incluso el poder más grande podía ser destruido y que ellos, que apenas eran unos miles de combatientes habían conseguido sacar de sus tierras a cientos de miles. Ahora el mundo podría ver la verdad.

Kamir, podría volver a pescar, dejar el arma y cuidar de su familia, Josún podrá volver a viajar por el mundo para vender el pescado y el cereal de la comarca, el mejor del mundo sin duda. Yumira podrá soñar de nuevo despierta y Holum jugará de nuevo con su pelota y con todos sus amigos.

Su lucha, no fue su guerra, su humildad no fue la tiranía de la patria, el mayor poder de la comarca fue que tras sus armas y sus jóvenes se escondía el trabajo de muchas generaciones.

A las 12 en punto gran parte de la comarca se encontraba ya en la plaza de la libertad, para levantar sus manos y enseñarle al mundo que a veces lo más sencillo perdura en el tiempo y que el poder nunca podrá ganar a las almas limpias de egoísmo.

"Texto dedica do al fin de las guerras y al fin de las dictaduras del mundo, al final el pueblo unido es quien habla y al final el pueblo unido es quien gana".
Esta es una iniciativa de El cuentacuentos
La foto es de Ramiro Viñas.

13 comentarios:

geminis dijo...

Los cuentacuentos me encantan.
besitos

Ángelicaladas dijo...

Bien por tu texto y por tu homenaje. Vaya un recuerdo también para todos los que cayeron en el intento.

Rebeca Gonzalo dijo...

Me ha gustado tu llamada a la esperanza y los nombres de los personajes son muy sonoros y acertados. ¡Buen relato!

Pugliesino dijo...

Es que merecen este homenaje, porque ellos no aparecerán en los libros de Historia, que paradójicamente sí tienen sitio reservado para los tiranos, pero es importante saber que aun en la era de la tecnología aun son las personas las que pueden cambiar el mundo.
Y un cuento mantiene viva la memoria histórica.

Un abrazo quillo

Elly dijo...

Bonito texto. Utópico a mi parecer. Siempre habrá gente que se lucrará de cosas como esta. En consecuencia, nunca habrá naciones libres.

Pesimistas los días que llevo.

Un saludo!!

Jan Lorenzo dijo...

Gran relato Yas! Ojalá muchos otros pueblos puedan vivir algún día esta liberación que nos describes, porque todos tenemos derecho a ser libres.

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Shaylee dijo...

bonito relato, ojala pudiera pasar algún día. Un saludo :)

Jara dijo...

salvo unos acentillos que se te escapan por ahí el texto me parece interesante! aunque no estoy yo tan segura que esta unidad sirva para mucha según en que ocasiones.

aún así guardaremos la esperanza por lo que pueda pasar.

1 beso

Larisavel dijo...

Cuanto tiempo Yas! Primer relato que leo de la vuelta del cuentacuentos, y me alegro muchiiisimo que haya sido asi, porque me ha encantado el tema. Y con lo que dices, totalmente de acuerdo en que el pueblo unido puede conseguir derribar las barreras más altas.

Un besazoooooo!

atenea dijo...

Bonito relato.

Es cierto que el pueblo unido hace historia, el problema es que se queda en eso, "el pueblo", y los verdaderos héroes acaban perdiéndose en el olvido.

Al menos historias como la tuya nos hacen reflexionar un poco al respecto.

Besos! :)

Hell dijo...

Qué tal, Mr. Bubble??? :)
No me había olvidado de ti, eh?
Pero ando más liado que la pata de un romano!!!

Menudo relato rebosante de buena intención!
Es curioso la manera de ver las cosas desde diferentes ángulos. Lo digo por las incontables veces en las que conversamos sobre el tema revolucionario del mundo árabe.

Espero que poco a poco volvamos a coger ese ritmo que tanto nos gustaba antaño y volvamos a poner toda nuestra sapiencia e ilusión en el mundo de las letras.

Un fuerte abrazo, Gran Yas!!!

See You!!!

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras...
Ya he corregido alguna falta de ortografía que había, las prisas y escribirlo en un iphone son las causas. Ahora que ya he vuelto de mi viaje iré haciendo las visitas pertinentes para ver que ha salido de esta frase de niobe.

Abrazotes a todos.

Sara dijo...

Bonito y profundo texto.
¿Publicas desde el iPhone? ¡Bendita paciencia!

Un saludo!