15 de junio de 2011

Me pregunto...

A día de hoy me pregunto si las cosas se pueden cambiar desde fuera, estando en contra de un sistema democrático esperpéntico o jugando desde dentro del mismo sistema, hecha la ley, hecha la trampa.

¿Cómo se cambian las cosas? ¿Por qué tanta resistencia de los bandos? ¿Quién es el responsable de que las cosas cambien? ¿Quien hace las normas?

Pienso que a día de hoy el termino escuchar aunque aparezca en el diccionario de la real academia está totalmente obsoleto, no puedo hablar de aquello que no he vivido pero 40 años atrás, los mismos políticos que hoy "nos representan" eran los mismos gritaban por su libertad en una dictadura.

Cuando puedo, suelo ver los plenos del Congreso de los diputados, suelo ver las sesiones en el Parlament y también las del Ayuntamiento de Barcelona. Yo no creo ser único que vea (independientemente de si estas a favor o en contra de los movimientos generador por las redes sociales) que a nivel general los políticos, los partidos políticos no trabajan para el pueblo. Solo lo hacen cada 4 años en épocas de elecciones y aún así me siguen fastidiando por una sencilla razón, es más importante el ideal al que perteneces que aportar soluciones conjuntas entre todos.

Y digo yo, con todas las maravillosas mentes que deben haber trabajando en esos lugares, como es posible que pierdan el tiempo desoyéndose a ellos mismos y al pueblo para gestionar de forma increíble los fallos e insultos que se proporcionan para que llegado el momento cada cual tenga sus opciones de poder. ¿Insultos por poder?, cuando lo normal sería unir fuerzas y mentes para gestionar todos los problemas que acarrea un país, que por muy bien que vaya no son pocos.

Lo que está claro es que no se puede cambiar lo de fuera, sin que cambie primero la mentalidad de dentro y mientras eso no cambie, algo tan sencillo como el dialogo y la humildad dentro de las propias instituciones, seremos nosotros (el pueblo) los que pagaremos el pato.

¿Cómo conseguir que 4 escuchen a cientos de miles? ¿Cómo hacer que se pongan las pilas y trabajen para el pueblo? Formulas seguro que las hay, ahora solo falta la voluntad de todas las partes.

Un saludo.

3 comentarios:

gOtaSmaR dijo...

hola .. llegué por casualidad y no pude por menos que leerte y dejarte un comentario... espero que no te moleste...

la realidad que vivimos hoy en dia es de pasotismo total por todas partes.. ya hace mucho había infiltrados entre los anarquistas que así conseguían lanzar al mundo a través de la gran mentira que son los medios de comunicación, que los rojos eran malos malísimos y unos violentos, cuando simplemente eran ellos los cebos para que así lo parecieran.. todo el mundo sabe cosas de estas pero es mejor mirar para otro lado... actualmente sigue pasando lo mismo... en esta reinvindicación social nacida desde las redes sociales, hace que sea preocupante para el gobierno de turno y los abyacentes que lo conforman, y es para ello -POR FIN, CREÍ QUE NO IBA A VIVIR ALGO ASÍ NUNCA CASI ESTABA YA TIRANDO LA TOALLA!!- pero siguen la dinámica de infiltrados para hacer creer al resto de los ciudadanos y convencerles que son unos violentos y así tapar las mierdas que nos invaden.. me temo que el movimiento en sí se está intoxicando y los intereses vuelven a hacer su mella, pero desde luego creo que la respuesta o al menos, una de ellas, es empezar a cambiar uno mismo para poder luchar .. pensar en colectivo en vez del individualismo que el capital impuso por su propia conveniencia.. yo considero que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE y desde luego las batallas se ganan actuando, y observando y aprendiendo desde la retaguardia también....

un saludo y espero no te haya importado mi visita.... o mi comentario un tanto extenso .. uff.. y con ganas me quedaría de más... amplio debate!!

Pugliesino dijo...

Importante y muy acertada reflexión la que escribes.

Pienso que si bien fueron los ideales los que abanderaron la lucha por la libertad en los inicios de la Transición, hoy en día los políticos ya carecen de ellos, puede que aun los usen cada cuatro años, pero ahí solo. Ya entre ellos no hay derechas o izquierdas sino dinero o no dinero.


Y creo que el cambio, ese del que el 15M fue la espoleta, que no su inventor, que la gente demanda no debe darse en parches sino desde el comienzo, es decir cambiando una Constitucíón hecha con el miedo a perder lo que se estaba ganando.

Un abrazo quillo!

Gloria dijo...

¡¡¡Mi niño ¡¡¡ que pedazo de alegria el verte ..... me cachis ¡¡ no te deje un poquito de tarta ¡¡ ya lo siento, ya... ¿ me perdonas ?
Andres, siempre es un placer el verte , lo sabes; mi corazón da brincos por ti ( limpios y sanos; de madre, vamos ) ¿ que tal están todos ? ¿ el curro ?
Respecto a lo que nos dices... mira el nombre que has puesto a tu espacio... Cariño, eres la inocencia en estado puro.
La gente se mueve por dinero ¡¡¡ creeme¡¡¡ dinero y poder y le importa una mierda la justicia, siempre qque a él no le moleste, la democracia, la libertad, la igualdad ...y todo lo que tenga que ver con el derecho de los demás. Del respeto... ¡¡¡ ni hablamos¡¡¡ si yo te contase lo que conozco , de primera mano, sobre el ayuntamiento de Madrid y su queridisimo y reelegido alcande... Andres, tenemos lo que merecemos. En estas elecciones habia mucha gente que no movió el culo para ir a votar , " total, van a seguir haciendo lo mismo ..." ¡¡¡ Seremos cazurros ¡¡¡ si queremos cambios, lo primero que hay que hacer es, poner de patitas en la calle a todos los chorizos y ¡¡¡¡¡ sin sueldazos de por vida¡¡¡¡¡
Me enciendo, me "chisco" en todos sus muertos y me pongo de mal yogur, por eso no escribo sobre todo esto.
Un beso , con ganas y cariño.