28 de agosto de 2006

¿VERDAD O MENTIRA? (CUENTACUENTOS)


Y a pesar de todo sigues sin creerme, incluso después de lo ocurrido, incluso después de que la verdad está delante de él.
Ocurre que no vivimos donde creemos vivir, está claro que nuestra vida es una autentica mentira, vivimos cegados por los que no nos dejan ver.
Y miramos a nuestro alrededor y todo está bien, todo está en orden, nuestra sociedad es civilizada, vivimos en un mundo perfecto, pero eso no es cierto.

Vivimos en el mundo del comercio de armas, el negocio mas rentable de los gobiernos, las guerras dan mucho dinero, y por eso medio mundo anda matándose por ideas, ¿¿¿o más bien por petróleo??? el oro negro de nuestro siglo.
Vivimos en una sociedad donde se cierran las fronteras, el mundo no es de todos, el mundo es de quien proclama tener parcelas, y son intocables.
Vivimos en una tierra donde la explotación alimentaria nos hace parecer que todo es mas fácil, pero ¿sabes lo que andas comiendo?
Vivimos en el primer mundo, no hay intermedios, el siguiente es el mal logrado y bien inventado tercer mundo, lugar donde experimentar con las nuevas enfermedades diseñadas en laboratorios.
Vivimos en un lugar donde nuestra verdad es su mentira, mandan las ideas políticas, el dinero y las religiones, ellos mueven a la masa, y con eso nos manejan como títeres, y nosotros jugamos, con los ojos cerrados vivimos nuestra vida como si nada pasase. Influidos por las cosas que nos pasan a nosotros, nos han enseñado a ser egoístas y no mirar más allá de nuestras vidas simples y sencillas y a la vez llenas de problemas personales.

¿Aun sigues sin creerme? No importa, tan solo, tampoco puedo cambiar el mundo.

Un Saludo.
Andrés.

P.d. Como siempre más en CUENTACUENTOS, y por cierto, tal y como escribí hace unos días a ver si todos andamos en la misma sintonía y movemos las manos, y miramos más allá de nuestras vidas.

7 comentarios:

Carla dijo...

No importa el número de personas que lo intenten, nunca podremos cambiarlo. No es pesimismo, sino realismo creo. Siempre habrá intereses, vanidades, envidias... Pero para compensar también habrá siempre pizcas de buenas intenciones, apoyo, ayuda, amistad, amor.
Jajaja Parezco una postal de navidad!

Anónimo dijo...

Qué cierto y qué triste...
Y aunque me lo plantee, no veo qué puedo hacer para cambiarlo, por lo que prefiero cerrar los ojos y no ver nada... ojos que no ven corazón que no siente.
Es tan egoista de mi parte como de la gente que ni se interesa...
Pero la impotencia me pesa demasiado...
un beso de menta!

Anónimo dijo...

Toda la razón.. y sí, te creo.

Infinitos besos!!!

http://nuncavolveras.spaces.live.com/

Anónimo dijo...

Pues yo me lo creo!! Vaya que si me lo creo!! Una vez más, toca leer esa "realidad más cruda y menos bonita" que nos rodea, plasmada en uno de nuestros relatos, pero bueno... mejor ver la realidad que no pensar que vivimos en un mundo fantástico, bonito y maravilloso, ¿verdad?
Creo que es la primera vez que te leo, y no ha estado nada mal, jejeje!!
Muchos besos y gracias por dejar que mi frase encabece una de tus historias. Byessss

Anónimo dijo...

Impresionante crónica de nuestra sociedad, basada en mentiras rimbombantes muy adornadas, en falsas creencias, en intereses monetarios disfrazados de caridad, ...
Besos, mi niño.

Anónimo dijo...

pues te creo, es mas, te ampliaria , vivimos en un mundo de mentiras, unas sobre otras .. pero mi esperanza es que mi forma de pensar puede cambiar el mundo, mi pequeña parcela de mundo, lo que verá mi hijo, lo que sabrá y lo que podré demostrar a los demas, o a mi misma, me importa eso, que no crean que me engañan como al que mas...
besos, de verdad

Anónimo dijo...

¿Y qué podemos hacer para cambiarlas?