21 de mayo de 2007

RAZONES PARA NO VOTAR Y TENER DERECHO A QUEJARTE....

Por norma general no suelo hablar de política, no es que no me interese, si más bien no lo hago porque no comparto el formato de democracia que existe en nuestro país.

Pero es inevitable y se acercan las elecciones municipales y ya cada candidato hace su paripé habitual de buenos actores saliendo a la calle durante unos días (porque luego se encierran en sus despachos y se ponen tapones en los oídos).

Eso es algo que se yo y que sabemos todos (Bueno todos los que tengan un poco de sentido común), pero estos días me he estado fijando en las campañas y sobre todo en los carteles electorales para poder escribir que ya solo por eso no merece la pena votar. He mirado Los principales candidatos de mi ciudad (Barcelona) y este a sido el resultado. Antes de empezar quiero aclarar que no simpatizo con ningún partido político.



Este señor de la imagen, es decir, el personaje que se ve mas grande es el candidato socialista Jordi Hereu, y este cartel me llamo mucho la atención... Su eslogan es "Noves idees (nuevas ideas)" pero... ¿porque en el cartel electoral las personas de a pie que se ven están no solo por detrás del candidato, si no además de un tamaño más pequeño? Pues el subconsciente me dice que para que veamos mejor al candidato con su chaqueta y su corbata y su mejor sonrisa. Pero mi consciente me dice que el más guapo y grande del cartel está por encima de los más pequeños, ciudadanos de a pie, de los cuales piensa sangrar.
Además.... a ver.... vaya... entre las personas de atrás no se ve ningún tipo ejecutivo... es evidente que las empresas son la misma cara que el candidato, más sonriente y flaco que el anterior (ZP le ha dado un cargo de ministro). Me temo que sus nuevas ideas no son más que un engaño del mismo paripé de salir a la calle y para seguir llenándose los bolsillos sin mover un dedo. Pero que le vamos a hacer.




Vamos con el siguiente... Este de aquí es el candidato popular Alberto Fernandez (aquel que hace unos años le tiraron unas cuantas docenas de huevos en Tarragona y con nombre y apellidos en Castellano para más irritación del personal catalanista), del cual no he podido conseguir ni su cartel, pero si una foto pegando su cartel de propaganda electoral en una pared, cosa que siempre han detestado los políticos, pero que aquellos que dan clases, o quieren presentar algún humilde espectáculo cultural no pueden hacer. Mención especial al color del cartel, aunque parezca increíble no es azul y las siglas PP salen en un fondo naranja. ¿y si cambian de color, es también que cambian de forma de pensar? Pues... más bien para los que se fijan en detallitos como este, diría que lo único que quiere este candidato es que no le recuerden como uno de los malos malísimos de los carteles tono azulados del PP. Por cierto, el eslogan no es mucho más acertado que el color, no vivimos el futuro, si no el presente. Por cierto, este candidato no hace muchas actuaciones en publico, no es muy querido que digamos (no vaya a ser que le hagan una tortilla de nuevo).


Sigamos metiendo leña al fuego, esta vez una mujer, una candidata a la alcaldía, es Inma Mayol (apellido noble el suyo) que representa a Esquerra unida verds (Izquierda unida Verdes). Eso de verdes, es por que los de izquierda unida en Barcelona y Catalunya según ellos son los únicos en el país que solo hacen política ecologista. Pero... dos puntos, el primero ¿creen que una señora tan maquillada, de gafas fashion y vestida de etiqueta puede ser ecologista? Y no la juzgo por la facha, pero diría que un pintalabios tiene de ecológico lo que yo de monja, es decir nada, y esos dientes prefabricados en un dentista con aparatos de ultima generación y fabricado en fabricas que usan productos químico tampoco es muy ecologista, así que señal de que mienten. El fondo del cartel es blanco, indica que lo importante es la candidata y lo demás no importa, y según su eslogan general son los auténticos de izquierda y además ecologistas. Bueno es discutible, porque si fuera así su asociación con socialistas y republicanos en la Generalitat sería entonces una contradicción ideológica.



El candidato para Convergencia i unió (Ciu) es Xavier Tries, y tampoco he conseguido mas que esto que muestro que es un eslogan general para Catalunya en estas municipales, porque lo que es su pagina solo salen fotos de su cara por todos sitios. Una de las cosas malas que tiene este hombre es que tiene una cosa en común con Jordi Pujol (expresidente de la Generalitat de Catalunya durante muchos años) y es que no se le entiende cuando habla, pero nada nada nada...
Con respecto al cartel, pues que decir... algo parecido al de los sociatas, un mapa de Catalunya en forma de personas... Pequeñitas y apretujadas, a mi me da mal royete ¿a vosotros no? y el eslogan traducido dice "Gente Comprometida" en tamaño grande y en una esquinita pequeña dice "Con Catalunya y contigo". Pues yo diría que el compromiso es con ellos mismos porque si fuera por Catalunya y por la gente no la pondrían tan apretujada en un mapa ¿no?


Nos queda el último, el candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC para los demás). Este señor se llama Jordi Portabella. Bueno Este señor y su partido son independentistas, y digo yo que lo serán tanto que por eso en su cabecera propagandista ponen un montaje del candidato sobre el remodelado rompeolas, unas piedras amontonadas unas con otras y al fondo a lo lejos la ciudad borrosa (independencia demasiado lejana). Es decir que ni ellos mismos se creen lo que piensan. Además ya me diréis que dice que este hombre este mirando con cara de pensativo las piedras... Pues las piedras somos nosotros, y les pesamos demasiado, además que el eslogan "Utilízanos" está situado justo encima de las piedras pesadas.


En fin y para no mataros con mas royos políticos que además a mi también me aburren, según mi punto de vista creo haber dejado razones para no votar y poder tener derecho a quejarme. Si tengo derecho a votar, también lo tengo a no hacerlo, a no estar de acuerdo con ninguna propuesta, con lo que no me excluye de poder quejarme.

Eso si... si queréis solucionar el mundo haced una cosa...

VOTAD...



Si fuéramos políticos seriamos como ellos... cuando uno mas tiene, desde luego más quiere (Ley fundamental de vida).

Un saludo.
Mundoyas.

3 comentarios:

Conchi dijo...

¡Vaya repasito que les has metido! jejeje.
Es cierto, solo piensan en ellos y si alguno hay que trajera ideas nuevas... ya se encargan los partidos en que se le pasen enseguida...
Un beso, guapo.

Anónimo dijo...

Pues ya te puedes ir metiendo a monja pues si que hay pintalabios ecologista. Se venden en el Body Shop y todo esta hecho a base de productos naturales sin quimicas y sin experimentos con animales.
Alli es donde compro mis coloretes y el jabón para la ducha y los aceites...

Buena reflección sobre la campaña electoral.
Yo no pienso votar porque creo que ningún partido vale la pena ni me convence.
Es que los veo a toods iguales.
Pero donde quedó ese entusiamo por cambiar el mundo?
Si esto ya no hay quien lo cambie.
Besotes

Unknown dijo...

Menuda disección politica que te has currado de las eleciones de tu ciudad...

En Madrid es mas o menos parecido... supongo que en todos lados... creo que votare simplemente por eso, para poder quejarme luego, porque ya se quien ganará aquí por lamentables que sean...

Un Saludo