29 de octubre de 2007

HERCULES MARCER (EP.1) (CUENTACUENTOS)

¿Porque el mar es azul? Durante siglos ha sido la pregunta más misteriosa que ha recorrido todo el mundo sin explicación alguna. Existen grandes leyendas con sus significados, pero se quedaron en eso, en leyendas.

La más extraña de ellas viene de mucho tiempo atrás donde el mayor tesoro para un pirata no eran los tesoros escondidos en islas salvajes, o los motines a otras embarcaciones, o mantener grandes batallas con los barcos militares de la época.
Desde hace siglos todos los hombres que surcaron los mares querían llegar al mismo lugar, a atrapar al color azul del mar para encontrar una respuesta, descubrir su secreto escondido que decían daba un poder asombroso a aquel que lo encontrara. Aquello para los piratas no significaba mucho más que cualquier botín encontrado, significaba ser el más poderoso ser sobre la faz de la tierra y el mar. Casi todos encontraban la muerte en su búsqueda y los que no la encontraban salían despavoridos de terror y nunca más volvieron a dejar tierra firme.

En el año 1714 existía una gran embarcación pirata denominada Hércules's Spring (La primavera de Hércules) que daba nombre también a su sagaz y joven Capitán Sir Hércules Marcer.
Hércules provenía de una gran familia de piratas de años pasados que fueron grandes dominadores del mar. Él era el último de los Marcer con vida.
Hércules heredó su capitanía tras la muerte fatídica de su padre el gran capitán Jones Marcer a manos del impetuoso y gran jefe miliciano ingles el capitán Doguerthy que perseguía a todo pirata con su gran Galeón Inglés con la intención de ser La reina de Inglaterra quien pudiese descubrir el gran secreto del Mar azul y así poder controlar el mundo.

Hércules desde muy pequeñito viajó con su padre tras el fallecimiento de su madre por una extraña enfermedad. Aprendió rápido el oficio de marinero y todas las noches escuchaba a su padre contar los grandes secretos que se disponía a buscar sobre el azul del mar y su gran secreto escondido.
Tanto fue así que a Hércules Marcer no le importaba otra cosa, ni tan siquiera vengar a su padre, el azul era lo más importante de su vida. Algunos miembros de su tripulación pensaban que estaba un poco tarado de la cabeza después de la pérdida de su padre, pero la gran mayoría, súbditos de su padre, le seguían con el mismo afán seguidos por las palabras y las aventuras de Jones Marcer.

Hércules se pasó media juventud recopilando información sobre el gran secreto del mar. De la gente que fue en su busca y nunca más regresó al mar, de barcos de piratas hundidos o a la deriva, de otras grandes leyendas pasadas, incluso en una pillería consiguió robar a Doguerthy su libro de abordo. Con todo ese material, mapas, escritos, libros, etc, consiguió ser la persona con más información sobre el secreto y la más preparada para ir en su busca...

CONTINUARÁ....

Un Saludo...
Más y mejores historias en CUENTACUENTOS.

9 comentarios:

Pedro dijo...

¡Una de piratas! Buena trama, pero odio esos continuara... Me dejan con los dientes largos:) Una historia muy original de busqueda; buscar el azul del mar es.. .tan romantico (En todos los sentidos)


Un saludo,


Pedro.

Pd: No tardes mucho en continuar y no se te olvide avisar ;)

Luz de Luna dijo...

Me gustan las de piratas, partiendo de ahí....me gusta, luego esa especie de carisma de "Santo Grial", que le dás al azul me encanta. Siguelá yá vamos...

Besitos.

Rose Sepúlveda dijo...

Que impaciencia!!! Nos dejaste con la intriga... cuando continúa?

Gloria dijo...

Perdone, caballero: ¿ Informacion sobre el azul del mmar ? ...
¡¡ Hercules y yo ¡¡¡
Desde tiempo inmemorial, generación trás generación... La Saga de los Grau ha dedicado su existencia a tan alto cometido : Buscar el por qué de tan bello azul cambiante. Toda esa informacion a llegado a mis manos , despues de pasar por la de mi padre , mi abuelo , mi bisabuelo , mi tatarabuelo .... etc , etc.
Os preguntareis, caballero, que extraña obsesión se adueño de tan reconocida y noble Saga como para dedicar tan largo recorido a semejante misión....
He aqui la respuesta:
Los Grau , en su insigne blason lleva, como testimonio de su linaje y valor, un enorme dragon de mar. Este, por motivos obvios, ya que viene de las profundidades del mismisimo mar, tiene un desvaido color azul que no gusto a mis antepasados. Dispuestos a cambiar, por verde oscuro, nuestro magnifico simbolo, comenzaron las pesquisas sobre los elementos que daban este tinte( inadecuado para tan aguerridos caballeros) azulon a las aguas que cubrian la mayor parte de la tierra... Y este fue el comienzo ¡¡
Hoy , puedo deciros que, trás muchas averiguaciones y siglos de investigación, las aguas están a punto de cambiar su color . Tendran un favorecedor tono de escrementos, parecido a la mucha mierda que el hombre vierte en sus profundidades... es decir , que los Grau y todos sus antepasados , tendran un dragon de color mierda ¡¡¡ ¿ Comprendeis mi desesperación y desconsuelo?
Por eso he contratado a Hercules. Recore los mares con su barco pirata en busca de todo el guarro que tire su basura. ¡¡ FALTARIA MÁS ¡¡ Tiene orden de cortar cabezas si fuese necesario.
He dicho .
UN BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Gloria

Gloria dijo...

Coloca la r que faltaaaaaaaaaaa en recorrido. jajajajaja Besitos Andres y todo mi cariño .

Klover dijo...

Y supongo que en breves ediciones nos lo contarás...espero que sea pronto..

Te ha salido un relato con una idea muy pero que muy interesante y del todo romántica...

¡Hasta la próxima!¡Cuídate!

Anónimo dijo...

Espero leer pronto la continuación :P ¡que nos dejaste justo cuando se ponía bien interesante! Me gustan las historias de piratas.

Saluditos!

tormenta dijo...

prometedor cuento de piratas, me pregunto qué harás con esta idea... espero que sea sorprendente.
aqui me tendrás, la semana que viene.
un besillo
pasadlo bien en la quedada ^^

Pugliesino dijo...

Una historia de piratas narrada con grandes dosis de originalidad. No hay en esta primera parte sonidos de cañones ni despiadados combates donde se pasa a cuchillo sin piedad. Un pirata de nombre mitológico que no aterrador ejerce más de explorador que de pirata en busca no de botines sino de un secreto. Un planteamiento que promete y cuyo desenlace no me quiero perder.
Un abrazo!