25 de marzo de 2008

MUNDOS PARALELOS


Consultando con los libros, descubrí un mundo paralelo...

El mundo paralelo tiene diversas formas de comprensión, es decir, que siendo algo ficticio siempre es mejor que la realidad.
Allí pasé largas temporadas viendo como todos los seres tenían cara de globo, o como los colores cambiaban radicalmente la imagen de los lugares.
No existían mas que edificios de chocolate y el sol radiaba rayos de color verde. Los perros podían hablar chino y se podía domesticar a un microondas.
Los estudios se empezaban con 80 años y nacer nacías saliendo de la tumba, sabiéndolo todo sobre la vida y olvidando con cada año que te hacías menor. Eso si con el tiempo tenias la alegría de recuperar a los seres perdidos.
El universo era eso, un único verso, en el mar destacaba sobre toda la fauna marina aquellos peces con patas, enormes armarios de madera con branquias. el mundo era hexagonal aunque se estaba intentando demostrar que podía ser un triangulo equilátero.
Los pájaros no volaban, más que nada no tenían alas y había una raza que tenía el don de volar, pero con la mente porque sus alas nacían muertas por el peso de la gravedad.
En fin, los caminos solo llevaban a roma y si querías ir algún otro lado debías ser tan valiente como los Señores Caballeros de la mesa de Ajedrez, que partían valerosos a guerras que nunca llegaban.
El futbol era cosa de vacas sagradas, y el deporte por excelencia era las competiciones de comer quesitos de la vaca sagrada que rie, la mejor vaca futbolera.
Comías cada día chocolate de tu casa, y el microondas domesticado lo reponía al instante, así podías comerte siempre la puerta favorita.
Si, ya se que pensarás que estoy loco, pero yo estuve allí y viví el tiempo suficiente para comprender que allí no existen las camisas de fuerza para locos, los más cuerdos no se encerraban en cárceles, sino se les pasaba una terapia de rayo laser y se le ponía la película de blanca nieves 90 veces para rehabilitar a sendos personajes.
El mas allá era siempre el más pa lla, y el que estaba mas pa lla se le tria mas pa qui... Como en la frase anterior, las faltas ortográficas era la forma correcta de escribir y los libros solo hablaban de piratas y páginas en blanco donde dejar tu imaginación correr así nadie podía leer el mismo libro.
No existían gobiernos, el pueblo decidía mediante tarjetas de colores que amenazaban cada día a la población con castigos como risa permanente o viajes siderales contemporáneos.

En fin podría estar contando infinidad de cosas así desde que descubrí un mundo paralelo, pero espero que os hayáis percatado de que siempre he hablado en pasado, como algo sucedido y es que allí no existía el futuro.

Desde mi regreso vivo en un lugar acogedor, las paredes son blancas y no hay ventanas, vivo siempre sentado en un sillón color crema y tengo manos y pies atadas a sendas paredes.
Mi vida es completa, porque me voy al mundo paralelo cada vez que me da la gana sin que nadie se de cuenta. Siempre venía bien darse un paseo por las playas de coliflor agridulce o por las montañas rocosas de las alturas infinitas.

Los libros lo consiguieron.... Ahora ya fui quien yo quería ser... y ayer será otro día...

Saludos desde todos los lugares y desde ninguno....

Mundoyas.

6 comentarios:

Klover dijo...

Te comprendo Yasi por que esto que cuentas también lo hago yo...puede que sin coliflores agridulces ni vacas que ríen, pero es lo bonito de los mundos paralelos que el de cada uno es peculiar. El mio está como una regadera pero es divertido y hay monos. En todo caso espero que tu mundo paraleling te haga feliz de algún modo y que la "realidad" no pueda contigo. A ver si me llego a las sevillanas a hacerte una visitilla.

De momento no he salido en Buenafuente...pero está a punto de caramelo. Que te vaya bien. Saludejos ejos (como tú dices)

Klover dijo...

a ver si me llevo...joder...quien diria que soy proyecto de logopeda...que menudo lapsus que sufro...¬¬

Es...lo bonito y confuso del lenguaje y sus misterios...

Que coño...ha sido un gazapo...

tormenta dijo...

pues préstame el mapa, yo tengo uno propio (como tós'), pero el tuyo me gusta casi casi tanto como el mio.


Otro besillo.

Jara dijo...

yo tengo uno también pero hace mucho que no lo visito y creo que va siendo hora...

A divertirse.

1 besin

Victoria Lantter dijo...

A veces los mundos paralelos están más cerca de lo que creemos.

Victoria Lantter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.